Sus tres deseos. . . .



Hace bastante no escribo. . .  no. . . . porque no tenga cosas que decir. . . . muy por el contrario. .  tengo
tantas cosas para decir. . . .  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mmmmmmmmm, mas hoy me desperté leyendo a un gran referente mío, alguien que por razones de sangre, siempre leo y vuelvo a leer. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  .
Quien es  .  . . . . . . .  Alejandro Magno. . . . . . . hay muchos mitos acerca de la muerte de Alejandro. . . . . . los he leído muchas veces. . . . y siempre llego a la misma conclusión, . . . . no importa la edad con que los  que lo haya leído. . . pasan los años y sigo pensando lo mismo. . . . .
Cuales fueron  sus deseos????????????
Viendo que la muerte se acercaba, le expuso a sus cercanos y generales cómo quería que fuera su despedida.
  1. Su ataúd debía ser portado en procesión hasta la tumba por los mejores médicos.
  2. Todos los tesoros que había acumulado en sus 13 años de conquista, que formaban varias fortunas en forma de oro, plata, piedras preciosas, joyas... debían ser esparcidos por el camino que llevaba a su tumba.
  3. Sus manos, las manos del rey macedonio, debían quedar fuera del sepulcro y a la vista de todos, colgando.
 Claro,. . . . . los que lo rodeaban , no salían de su asombro , ante tan curiosas y excéntricos pedidos  , algunos de sus generales  se atrevieron a preguntar el porque de esos deseos.  La contestación digna de un Rey, de un ser de una inteligencia inigualable. . .  con una visión. . . . tan certera. . . . . ,  Voy a dar mi opinión personal. . . . deberíamos acordarnos más de aquellos motivos. . . y no vivir en un mundo tan alocado, tan, . . . . tan tecnológico. . .  no quiere decir que este mal el avance , el progreso, . ..  mas creo, que hemos perdido eso de juntarnos,… tomar algo, . .  un mate, un vaso de agua. . .  y mirarnos a los ojos y hablar, disentir. . . dialogar. . . entendernos. . . . Los hombres nos olvidamos fácilmente de la historia. .  . si bien debemos evolucionar, agiornarnos, . . . jamás debemos olvidar a los maestros que forjaron nuestro presente. . . . bien. . . . después de tanta larga conclusión personal. . . les dejo los verdaderos motivos de Alejandro Magno,. . . . . .  para mi una  lección de vida:

  1. Deseo que los médicos porten mi ataúd y carguen con mi cadáver para que ellos y todos sepan que ni los mejores entre los médicos de los hombres tienen nada que hacer ante la muerte.
  2. Deseo que el camino hacia mi tumba quede cubierto con mis tesoros, para que todos comprueben que los bienes materiales conquistados en este mundo, en este mundo quedan.
  3. Deseo que mis manos queden a la vista de cualquiera para que no haya dudas de que venimos a este mundo con ellas vacías y que con las manos vacías nos despedimos de él.
Mucha luz a todos.. . . . . .

Comentarios

  1. Ay enana ........... Pronto muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa el tiempo.... importa, que siempre estamos de una forma u otra......y para mi siempre estas presente, a pesar ... de los pesares, y una gran inspiración para mi y muchas.. miles de ganas de seguir luchando.... como digo yo. . soy como mi coterraneo Luisito Suarez " peleo todas las pelotas". . y lo peor nunca quiero perder. . . ya vez .. . o me tomas o me dejas. . tan simple como eso, jajjajja.

      Eliminar
  2. Buenas tardes,recuerdo las palabras de Cayo Julio Cesar, al visitar la tumba de Alejandro de Macedonia ......
    Tengo 33 anios y aun no he conseguido nada ..... Ya Alejandro a esta edad habia conquistado la mitad del mundo .
    Gloria a Alejandro .
    Anne te recomiendo un libro .....
    El muchacho persa .... La vida de Bagoas .... Cuenta la vida de Alejandro desde otra arista muy poco conocida.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm. . . los he leido. . . he tenido , tiempo. . para volver a leer cosas que hacia rato no desempolvaba. . . y siempre Alejandro , me da una pequeña lección. . .No es noticia que la historia es muy importante para mi. . pero me gusta estudiarla, desmenuzarla, tratar de ponerme , de situarme en esa epoca, en esos personajes. . Y Alejandro Magno. . . dia a dia se gana mas mi respeto, junto con Anibal. . . e increiblemente, me ha ayudado mucho en mis peleas personales. . . donde . . hasta yo me sorprendo como he logrado sortear mis batallas. . . pense mucho en estos grandes personajes y otros. . que aun su historia , no esta escrita en los libros . . . pero lo estaran. . mas estan en mi memoria, en mi gran acervo de conocer personas tan increibles. . que me han ayudado . . . aun sin saberlo. . como siempre , mucha luz para ti. . . por ser siempre un gran referente. . .y aca sigo en pie. . mas guerrera que nunca. . .!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .

Derechos de los locos bajitos