Todos somos culpables!


 Obviamente. . . lo he dicho muchas veces, nosotros somos productos de la historia. . . . ahora bien. . . . .  una pregunta recurrente en mi. . . que dejaremos nosotros como legado a la historia??????. . . . !!!!!!!! la tecnología, ha sido increíble. . .  pero nos ha aislado como personas. . .pregúntale a un niño una simple operación matemática. . . . cual es el resultado. . . no la saben hacer si , no usan una calculadora. . . . sigamos. . . . estudiamos historia. . . desde siempre he estudiado en libros . .  libros reales, de papel de esos , que les puedes sentir el olor, los puedes doblar, hacer un subrayado. .  puedes vivir el libro, y lo que nos dice . . . hoy dia, tenemos al señor
Google, que nos dice lo que quiere. . . .  hemos a mi entender muy personal perdido , la capacidad de razonar, de tomar nuestras decisiones, de poder informarnos a nuestra manera. . . . .  estoy plenamente de acuerdo que hoy dia , lo que nos representara es el poder, el ansia de poder. . . . la manipulación de la información, sin importar, los daños colaterales, que ellos implican. . . . o les importa, los niños que mueren de hambre y sed en Africa, las grandes negociaciones  en materia de enfermedades, no puedo creer, como hoy dia, no se halla encontrado una cura al cáncer. . . . .   y una gran utopia. . .como no hay igualdad para los enfermos de cancer. . ., hay medicamentos y tratamientos poderosos contra el mismo , pero si no tienes dinero, te mueres. . . . .
El quinto poder. . .  el periodismo. . . . nos dan las migajas de lo que pasa en la realidad, porque los intereses creados son mucho mas grandes que decir lo que verdaderamente sucede. . . el planeta se cae a pedazos, la tierra habla, se rebela. . . y quien tiene la culpa????,. . . . la memoria, no sera algo que nos caracterizara. . . se han talado indiscriminadamente los grandes pulmones del planeta, el amazonas, por ej. . . se han hecho prueba nucleares. .  en el atolón de mururoa  y . . . que hemos hecho al respecto. . . se han invertido miles , millones de dolares en guerras absurdas, en vez de preocuparse por los problemas reales de sus pueblos,  que son los que les han dado el lugar que tienen, a través de sus votos. . . . y nos hemos tragado tantas mentiras. . . . nos han dado " un Gran hermano". . .  recuerdan el programa, en donde te monitorean 24 horas al dia. . .  pero claro, es mas lindo preocuparnos, por el ultimo iphone, el ultimo auto de moda, la cirugia plástica. . .  que pensar que somos titeres de unos pocos. . . nos han quitado , a mi entender la libertad, el libre albedrío,. . porque tenemos que prender luces, electrodomésticos , etc, por celular. . . porque guardar todos nuestros datos en una "nube". . . en las nubes viven lo que lo hacen. . . prefiero mi vieja libreta de apunte. . . me hace libre, y dueña de mis actos. . . . y esto son algunos de los ejemplos. . . .
Bien. . . les dejo este buen video. . . que tiene mucha tela para cortar, y mucha linea para interpretar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante