Para mi. . . . .



Si quizás sea soberbio, . . . . pero este post es para mí. . . . no es un día cualquiera, hoy
Es mi cumpleaños, . . . . . .  una fecha a la que jamás le di importancia. . . . . . .  más la vida
Gira y gira, y no deja de darnos lecciones, . . . . . mi gran examen el cáncer. . . .  una palabra que antes me daba escalofríos, hoy día, es mi gran aliada, la que me ha enseñado tantísimas cosas, de esas que no las aprendes en las universidades, en las maestrías, en la calle. . . . .  las aprendes desde tu alma, que de a ratos parece vaciarse hundirse en un profundo abismo. . . . . en mi caso, estoy plenamente agradecida, el cáncer, la posterior quimioterapia. . .  me llevaron al centro de mi eje, allí conocí a la verdadera. . . . . tuve que caerme muchas veces y levantarme muchas más. . . . pero hoy estoy acá. . . .  llena de paz, sin rencores. . . .  amando cada cosa que hago. . . . permitiéndome disfrutar. . . . .  bailar, cantar, a veces no hacer nada. . .  solo mirar el cielo, lejos y cerca a la vez. . . .
Conocí personas increíbles, conocí miserias . . .   encontré amigos donde jamás busque ni espere, me decepcione de otras tantas, pero gracias a todo eso, . . . . .  hoy día me siento más viva que nunca, amando aún más lo que amaba. . . .  pero la lista se ensancho, . . .. . perdí los miedos. . . . .
Me causa mucha gracia los prejuicios de la gente hacia las personas que tienen o tuvieron cáncer. . . . por ej., lo primero es preguntarte. . .  se te cayo el pelo?????. . . . . como si eso fuera importante. . .
Valoras tantas cosas. . . . .  ves lo efímero que podemos ser. . .  lo egoístas. . .
Pero hoy me siento como. . . .  le Robinier.. que .es una especie de falsa acacia. un árbol que data del año 1601, y más allá de las guerras, los incendios, este árbol de 400 años que tanto ha visto y sufrido...continúa en pie. Que cada día renace de sus brotes vigorosos y unidos entre sí. Así me siento, pienso en las muchas   luchas, los desafíos, los miles de pruebas cotidianas, y la infinita posibilidad de reinventarme, de volver a empezar de nuestras propias cenizas, como un ave fénix. La naturaleza es sabia, resistente, vigorosa, y me siento como ese arcaico árbol que tuvo las raíces doloridas y aun así puedo disfrutar la alegría de estar viva cada día.
Mucha luz a todos, a los que estuvieron. . . a los que no, a los equivocados, a aquellos que no supieron valorar mi gran lucha. . .. a los desconfiados. . .  a los que aman en silencio. . . a todos, que la luz los ilumine por siempre. . .

Final del formulario

Comentarios

  1. feliz día en que te vieron aparecer en la existencia...Anne... a tus padres de darte la posibilidad de ser lo que sos...tu

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ramón... Ellos ya no están en presencia, están en mi corazón. Fue en cumple especial, muy emotivo. Muchos cariños

    ResponderEliminar
  3. Ya pasaron 4 años , y me emociona tanto leerme. . . sigo pensando igual
    librando otras batallas, pero mas fuerte que nunca, el derecho a ser feliz , de estar aqui y ahora
    no me lo quita nadie. . . Feliz cumpleaños para mi. . . atrasado. . .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante