Mujeres



Distintas, colosales, atrevidas, apocadas, arriesgadas, amas de casa, y miles de títulos más, podría poner a esto de ser mujer.
No los voy a cansar con la historia del día de la mujer, pues, ya nuestro querido profesor Google, ha trabajado mucho hoy, y seguro todos saben la historia.
Simplemente, no quiero dejar pasar un día tan significativo y recordar, primero a mi vieja. . . .  que como ella no hay dos, una mujer que se levantaba a las 4 de la mañana, ordeñaba vacas, cosechaba, jamás supo lo que era tener un par de zapatos de tacones, pues sus zapatos eran su piel, sus perfumes, lo de la tierra mojada, los de la molienda, de las uvas recién cortadas. . .. una mujer, que apenas curso cuarto año de escuela, pero supo criar a sus hijos. . . .  y todo lo que hoy tengo se lo debo a ella. . .  hasta mi mal carácter. . . . . esa es la primera que quiero recordar.
Hay muchas mujeres valerosas. . . . . . mas mi pequeño homenaje va para las olvidadas. . .  las que son padre y madre. . . . . las que sufren día a día, el peso de las tradiciones en sociedades machistas. .
Las que luchan con dignidad y cabeza en alto por sus ideales. . . . .
Las que no tienen un celular de última generación, ni face, ni twitter, y son capaces de sentar a sus hijos frente a una mesa, y dialogar, hablar, saber que les pasa. . . .
Las que prestan sus vientres, para que otras tantas cumplan sus sueños. . . . .
Por todas ellas y muchas más. . .  ¡SALUD!!!, feliz día
Y feliz día para mí. . . que supe renacer de mis cenizas. . . . y sentirme más viva que nunca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante