La demagogia del poder

Desde siempre me gusto la política, es mas, .. mis primeros conceptos vinieron a los 9 años, de mi querido viejito yugoeslavo. . . quien a su forma me enseño lo que para,  el, era el socialismo. . . durante años escuche aquellas historias, de como cada año sembraban un campo distinto  y todos vivián de eso , iban rotando cada año de campo. . .. . . . . que visión idílica del socialismo!!!!!!.
Hoy dia , me sigue gustando a politica, pero me pasa como con la religion. ..  soy religiosa , pero no creo en los curas. . . 
Me parece . . . que el poder enferma, corrompe. . . se olvidan los políticos de todo lo que prometen. .  cuando llegan al poder, es como que les entra el alzheimer. . . lastima que es un  alzheimer selectivo, que solo perjudica a la clase mas baja. . .  mmmmmmmmm, o mas bien a la clase media, la que se rompe el lomo trabajando, y pagando impuestos, porque la clase baja, por lo menos en mi pais, vive de los subsidios. ..  es así, que los niños no estudian, prolifera la droga, ya no existe eso de levantarnos tempranito para trabajar, ya sea en la construcción, de empleada domestica, etc. . . es mejor vivir del estado, y que los otros trabajen. Los muy ricos. . . bueno, ellos también se benefician de exoneraciones tributarias , maquillan balances , hacen donaciones a instituciones que ayudan a discapacitados , y luego deducen impuestos. . . y así , podría enumerar miles de beneficios.. . . La verdad siento vergüenza ajena , de ver tanta   corruptela, me duelen los niños que trabajan en los cafetales colombianos, la pobreza de África, la política de las grandes empresas farmacéuticas, los enfermos que no pueden acceder a remedios caros , . ..  me pregunto porque no subsidia allí.... el Estado???. . ..  y personalmente creo que todos tenemos un poco de culpa. . . porque todos en algún punto,  hacemos la vista gorda. . . y no denunciamos . ..  lo he dicho muchas veces, pero vamos a pasar a la historia como seres que se preocupan mas por ver que modelo de celular tenemos, si usamos Luis Vuitonn, etc. . .  los hombres, mmmmmmm, a veces creo, que les parece que la guerra es un juego de consola. . . y cuanta destrucción, cuanto fundamentalismo absurdo. .  se concentran en ellos y no en la gente que matan. . . o sea la gente inocente que matan, niños, mujeres. . . o quedan discapacitados de  por vida. . .pienso en. .. .  mi América Latina, la soberbia de los políticos , En África rica , muy rica en recursos naturales y manipulada vilmente , para que tanta gente muera de hambre , sin agua. . . mujeres violadas, vejadas , niños que son viejos en cuerpos chiquitos, que saben usar un arma , pero quizás no jugaron  a las escondidas , aquel juego de  . .  "pica por todos los compa!. . . .  y me pregunto una vez mas, . . . que nos pasa como sociedad????. . . . .  inconscientemente creo que sencillamente es mejor no mirar para los costados. . .  claro mientras no nos pase a nosotros, esta todo bien. . . . 
Bien. . . un montón de ideas sueltas , pero que me dan , mil vueltas en la cabeza. . . muy dura que tengo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante