Palabra de Pancho!!

Hacia tiempo, mucho tiempo, no me detenía a  leer lo que un papa, o un religioso hubiera dicho, sin embargo, me llego muchisimo lo que dijo el papa Francisco,  salvando las distancias y las creencias, pienso como el, se necesita mas gente , como la que el describe, no solo en el ámbito religioso, lo necesitamos en todos los ámbitos, en la vida diaria, necesitamos mas personas dispuestas a dar . .  no importa cuanto den,  lo importante, es dar , sin recibir nada a cambio. . . . . si dejamos de lado la connotación religiosa, es muy interesante lo que el plantea, aplicable para todos, sin importar , la religión, la etnia, el lugar donde nos criamos, donde vivimos, . . . el plantea una simbiosis entre una persona perfectamente mundana, que va al cine, al teatro, que ve fútbol, etc, pero a la vez no olvida a los que menos tienen. . . .  y a los religiosos en si, los baja , a lo que son. . . personas de carne y hueso , como tu. . como yo. . . nada especial, ni elevado. .

A continuación, sus palabras:

"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.

Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen musica y paseen con sus amigos.

Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

Necesitamos santos que busquen tiempo cada dia para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristia y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.

Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la musica, la danza, el deporte.

Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos santos que esten en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".

Esos tenemos que ser nosotros!!!

Comentarios

  1. Ese Papa sabe lo que dice. Y sin duda enfrentará una fuerte resistencia entre su grey.

    ResponderEliminar
  2. Mario, curioso, tengo muchisima fe, pero hacia rato, nadie , pero nadie , de la grey catolica me llegaba, los veia , muy frios, muy inmersos en un mundo de rivalidades y egos internos. . eso hacia que cada dia me alejara mas de la iglesia,. . este papa, ha logrado, que vuelva a leer , a decir, quizás se venga el cambio, quizás , haya menos corrupción en las esferas pontificias,. . quizás yo deje de ver a esos señores, como personajes, llenos de oros, protocolos, etc, para verlos mas humanos, mas cerca del pueblo. . mas cerca de lo que Jesús, el nazareno predico. Gracias, como siempre por leerme.Cariños soleados, jejejje

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes ,creo sin temor a equívocos , que será un papado diferente,al menos desde la óptica personal del nuevo pontífice, me asalta una duda .¿El resto de la cúpula y sus apéndices pensara lo mismo, hasta donde sacrificaran, son muy buenas las intenciones de Don Pancho , pero ...................,.., dicen los que saben y los respeto mucho, que hay ciclos que son auto convergentes, como dijo mi bendita y sabia abuela más de una vez,(tanto nadar para morir en la orilla)me encantaría que por una vez esta Sra.No estuviera en lo cierto.

    Tiempo si leerle, pero es un verdadero agrado,más que agrado un placer.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo, por estar por acá de nuevo y por tus acertados comentarios y en efecto Don Pancho ,tiene muy buenas intenciones . . . habrá que ver como esas ideas se pueden plasmar en el futuro, es decir con acciones reales, porque sino, no pasan de ser un bonito conjunto de palabras. . . Gracias de nuevo, se te extrañaba por estos lados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .

Derechos de los locos bajitos