La leccion de la Mariposa

. Quiero comenzar este post, con un fragmento, de un libro , de esos del cuarto estante, que leo poco, ya sea por razones de tiempo, o también porque   no siento la necesidad de volver a leer. . . pero  hoy me parece oportuno  , comenzar de esta forma. . . . . .
"!No hay ventura ni desgracia en el mundo, sino la comparación de un estado con otro, he ahí todo. Sólo el que ha experimentado el colmo del infortunio puede sentir la felicidad suprema. Es preciso haber querido morir, amigo mío, para saber cuan buena y hermosa es la vida. Vivid, pues, y sed dichosos, hijos queridos de mi corazón, y no olvidéis nunca que hasta el día en que Dios se digne descifrar el porvenir al hombre, toda la sabiduría humana estará resumida en dos palabras: ¡Esperar y confiar!"

 "Fragmento de "El Conde de Montecristo"

La vida es un sin fin de retos, esta en nosotros superarlos, avanzar, y personalmente , el día que pierda la capacidad de confiar, perderé mi esencia, en que confiar???, o en quien???. . . bueno eso esta mas complicado, muy complicado. . . . vivimos en un mundo competitivo, donde el ego es la estrella, pero a pesar de todo los que nos envuelve, me siento dichosa, pues con los dedos de mi mano, cuento a las personas  en quien  confió plenamente, a ojos cerrados.
Y donde esta la lección de la  mariposa???
Acá se las dejo. . . .
""Un día, en una  pequeña abertura apareció una oruga; un hombre se sentó a observar a la mariposa durante varias  horas, viendo cómo se esforzaba  para hacer que su cuerpo saliera a través de aquel pequeño agujero. . . Llegó un momento en que  pareció que la oruga, a pesar de su esfuerzo, no avanzaba nada.. . .Parecía que había llegado a un punto en que ya no podía avanzar más... .Entonces el hombre decidió ayudar a la oruga y agrandó el agujero. La mariposa salió sin dificultad.
Pero su cuerpo estaba débil, las alas no estaban desarrolladas y las patitas no la sostenían.
El hombre continuó observándola esperando que en cualquier momento se lanzara a caminar y emprendería el vuelo a través de las flores.
Pero nada sucedió. La verdad es que la mariposa pasó toda la vida arrastrándose por el suelo. Fue incapaz de elevar el vuelo.
Lo que el hombre que con toda su buena voluntad quiso ayudar a la mariposa, no entendía es que, al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los jugos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar. Al pasar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron la sustancia necesaria
Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida..Si se nos permitiera pasar por nuestras vidas sin obstáculos, quedaríamos débiles. No llegaríamos a ser tan fuertes como deberíamos. Nunca podríamos llegar a volar.
Yo pedí fuerza..
Y  la vida me dió la dificultades para hacerme fuerte.
Yo pedí sabiduría y  me dieron problemas por resolver.
Yo pedí prosperidad y me dieron inteligencia y músculos para trabajar.
Yo pedí coraje...
Y Dios me dio obstáculos para superar
Yo pedí amor...
Y Dios me dió personas con problemas a quienes ayudar
Yo pedí favores...
Y Dios me dio oportunidades
Yo no recibí nada de lo que pedí...
Pero he recibido todo lo que necesitaba.
Mucha luz para todos!!

Comentarios

  1. La vida es solo eso (vida), caidas,perdidas , ganacias,llantos, alguna que otra risa,trampas , zancadillas,volver a levantarse, seguir sin miedo,ah ahora recuerdo un poema o una estrofa, de creo..... Pedro Bonifacio, me enmienda si estoy en un error,(no rendirte ni aún vencido),la vida es no pedir tanto y dar hasta lo que no se tenga,es amarga casi siempre , muy frágil y efimera como la belleza física. Sabes el dia en que llegas , jajaja, pero nunca el que te marchas,la vida para unos es atesorar vienes , escalar peldaños sociales, para otros encumbrarse en el poder y domeñar al resto, pero desde mi óptica son vidas tortuosas,la vida no es tan dificil, eso lo hacemos nosotros,la vida es sencilla,mientras menos tienes y menos sabes mas felíz eres.Tbn tengo que aceptar que alguien dijo (El conocimiento te hará libre),creo es una deformacion de una frase biblica..., muy bonito su postéo, gracias por delitarnos con sus siempre sapientes letras.Pero la vida tbn esta llena de sorpresas , siempre hay que estar preparado para ella , no avisa , no se anuncia, pero llega.Pronto....

    ResponderEliminar
  2. La vida me parece ser una fracción de tiempo pequeña que nos quiere enseñar lo que nunca aprendimos:A amar.
    Saludos y cariños para mi colega favorita.

    ResponderEliminar
  3. Esperad y confiad....es la clave..pero hay claves que necesitan de sus raizes,del polvo venimos y al polvo vamos , entonces regresad al polvo.Si tuviese que escoger entre todas las peticiones que haria a dios sacrosanto, solo pediri que me diese una hija mujer de nombre.Galatea.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por los comentarios tan sentidos, tan de adentro, por compartir vivencias, por recordar cosas que quiero mucho, por ej el poema de Alma Fuerte, (Pedro Bonifacio), uno de mis preferido, que siempre levanta mi animo, cuando las cosas no van tan bien,

    "No te des por vencido, ni aun vencido,
    no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
    trémulo de pavor, piénsate bravo,
    y arremete feroz, ya mal herido.

    Ten el tesón del clavo enmohecido
    que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo;
    no la cobarde intrepidez del pavo
    que amaina su plumaje al menor ruido"

    Galatea, un nombre muy particular, con una gran historia detras, y sin duda, que honor seria , que una hija llevara ese nombre.

    Ivan. . . colega, feliz Navidad, Feliz Año nuevo, espero que este todo bien contigo, la profesión y la familia, muchos cariños para todos, y si la vida es corta, y como sabiamente me dicen en los comentarios anteriores, la vida es facil, somos nosotros lo que la complicamos, y a amar. . . no se aprende, se siente, porque ese es el verdadero amor. . estoy mas que en deuda contigo, hace mucho no paso por tus blogs, es que el tiempo es muy escaso para mi. Gracias a todos por dejarme tanta luz


    ResponderEliminar
  5. Gracias por la magia de tus palabras

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti , por tan lindo comentario y por el mail-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .

Derechos de los locos bajitos