La bolsa de Valores

El titulo parece indicar que hablare de economía o finanzas , o los distintos términos 
macroeconomicos  a veces complejos e indescifrables, pero no. . . . .  hoy  abriré mi bolsa de valores, que no cotiza en el mercado, solo cotiza en mi ser. . .. . .  en todas y cada unas de mis fibras. . . . ,  por supuesto, esta bolsa imaginaria, es personalisima, cada quien tendrá su escala de valores, su piramide, y cada quien pondra lo que de acuerdo a sus creencias, enseñanzas, vivencias, ideologias, etc,etc, le parezca mas acertado. . . . .  la mia es muy , muy sencilla, . . . fiel reflejo de ,lo que soy. . .  asi,  que lo que jamas faltara en mi bolsa sera la lealtad,  orientada en todos los sentidos, hacia mi primero, soy muy leal a lo que elegi y lo defiendo con uñas y dientes. . .  la lealtad, sin lugar a dudas, estimula, guia y desarrolla nuestra conciencia, . . . . nos encamina,  Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, o trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso más profundo con aquello que hemos decidido sea nuestro trabajo diario, y con la sociedad misma.
Por supuesto , que la lealtad , va de la mano , con la honestidad. . . con ser consecuentes, con lo que sentimos,por aquello, por lo que luchamos, con las metas que nos ponemos. . . . 
Otro valor, que no puede faltar . . . es la comprensión. . . . el saber ponerte en el lugar del otro, antes de juzgar, de emitir juicios, que muchas veces nos llevan a cometer horrores  y errores. . . . hay que se menos juzgador y mas comprensivo. . . . . .
El respeto, es también muy importante, saber que de repente, opinamos diferente, pero siempre plantearlo. .  con palabras no agresivas, tratando de dialogar, no de convencer al otro, de que somos los  dueños de la verdad absoluta.
La alegría, es  bien interesante, siempre tratar de ver en perspectiva, y  saber  ver  la parte llena del vaso, la negatividad , la falta de humor, nos hace seres oscuros.
Tampoco puede faltar un toque de locura. . . y porque no el altruismo. . . . todos deberíamos de tenerlo, todos deberíamos de querer el bien ajeno. . . . . . . . . . . . . . . . . 
El amor , en todo sentido, del bueno, de ese que se da a manos llenas, sin esperar nada a cambio. . . .


Lo que queda fuera de mi bolsa, es la soberbia, la hipocresía,  el egoísmo, la intolerancia. . . . . . 

Mucha luz para todos. . . .  . . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante