Nunca mas!!!

Fácil, escribirlo,. . .  escribirlo mil veces, como plana de la escuela, pero que difícil es lograrlo, lograr el fin
de la violencia , en todas sus dimensiones, sencillamente ,  se me revuelve mi interior, cuando veo, que en mi paisito, una beba de 6 meses, es golpeada , quemada, por su madre, . . .  abro el diario, y leo, que en España, un padre mata a sus hijos. . . ..  sigues, . . . . y miras, como día a día, las mujeres de mi país y de tantos otros lugares , son golpeadas, agredidas . . .con la complicidad del silencio, como único testigo , sin defensas, porque muchas veces , el sistema no les da seguridad, . . . y el mismo sistema les hace preguntas, muchas veces se cuestiona la veracidad de los golpes, de cada una de las agresiones psicológicas.. . . . . . .y día a día suben las estadísticas de las mujeres  que mueren victimas de la violencia domestica, que no distingue clase social, rango político,  color, alcanza a todos, . . .  un dato. . . .,hace poco menos de un mes, fue asesinada  victima de la violencia domestica, junto a su pequeño hijo , una reconocida cirujana de mi país. . . .  su titulo y posición de nada le  sirvió. . . . . meses atrás una colega, murió de igual forma. . . . . .
Es hora de poner un Stop!!!!! de que seamos menos censuradores, y mas solidarios, que sepamos apoyar en vez de señalar con el dedo,. . . .  por eso ,  apoyo enteramente, la campaña en contra de la violencia domestica,  les dejo el video,  de estos coterraneos míos. . .  y mis deseos  profundos, de que las mujeres, los niños, . . . y todo aquel que se encuentre sometido de alguna forma a la  violencia  , sea libre, como es su derecho, . . .  un derecho inalienable. . . . y tan viejo como el mundo, . . . y tan poco respetado. . .
Mucha luz para todos. . . .



http://nuncamasamilado.org/


Comentarios

  1. Amiga mía haber si uno d estos días,
    te dejas ver , no necesito decir quien soy
    Buena tu causa, genio y figura hasta la sepultura

    ResponderEliminar
  2. Estimada colega. Primero ofrecer mis disculpas por no haber visitado su casa blog desde hace bastante tiempo....la pega y la casa...jaja
    Espero que se encuentre muy bien junto a su familia.
    Y que temazo ha tocado. Completamente de acuerdo. Por estos lados hace rato que las mujeres pasaron de victimas a victimarios...no todas por cierto. Se ha producido una especie de abuso del derecho y hoy en Chile cuando una mujer quiere que su marido se vaya y le deje la casa, lo denuncia por violencia intra familiar y al pobre tipo hasta lo meten preso y por parte baja le dan orden de alejamiento y asi pierde la casa. Qué le parece....nadita de tontas mis mujeres chilenas.
    Fuera de eso, las mujeres más dañadas por lo general tardan mucho para recurrir a la justicia y lamentamos muertes que acá llaman .
    Hace unos días atrás, un médico mató a sus hujos y se suicidó frente a su mujer...otra forma extraña de violencia y muy macabra. Pero este es un tema mundial. En Africa y medio oriente es peor.
    Yo creo que uno de los problemas es el contrato del matrimonio, tal como lo redacta el codigo civil, por que en ese aspecto hay algo así como un derecho de propiedad entre los conyuges y eso parece más esclavitud que otra cosa... y llama a engaños....cuando al final todos somos libres y las relaciones pueden no ser eternas... y aceptarlo a veces es un problema que deriba en violencia. Otras veces es la frustración por no poder imponerse sobre el otro. En todos los casos...es un problema.
    Un abrazo amiga y que tenga buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Cosas similares pasan, si tras un par de meses con tu pareja, años o incluso lustros la pareja en cuestión sale con amigos/as, se insinúa lo mismo. Por lo cual según la sociedad la mujer (Mucho mas énfasis a ella que al hombre) ha de estar siempre en la casa, a disposición de su novio/marido (Que mas bien yo lo llamaría el chulo) para lo que a este le plazca y si quiere divertirse ella, se tiene que joder.
    Pero en realidad y siendo francos, la culpa de todo la tiene la persona en sí. Yo mismo, me veo incapaz de levantarle la mano a mi novia. No lo concibo ni concebiré (Y si, algún maltratador que lea esto podría decirme que nunca diga “de esta fuente no beberé” pero lo siento, no me interesa beber mierda, prefiero irme a otras fuentes mas apetecibles). La clave de frenar esto, esta en la persona.
    Si tu quieres a alguien con todo tu ser, si no dejas de pensar en ella o él y la/lo quieres, no le pegas ni le insultas verbalmente o la maltratas psicológicamente .
    Gunther

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a los tres, un poco tarde mis agradecimientos por leer, esta , mi utopía, primero, no estoy desaparecida, estoy siempre en el mismo lugar, ejejej, pero gracias por tu visita, Ivan!!!!, colega, me ha hecho reír, y si . . las mujeres venimos complicadas, jejje, a mi como a usted , también le pasa eso de "mujeres avivadas". . . y respecto a lo otro, la violencia, no tiene lugar geográfico, nivel social, color de piel, etc y va mas allá, de las leyes del Código Civil, y personalmente creo que la violencia siempre ha existido, solo que antes las mujeres aguantaban cada golpe en silencio, porque era una mancha, graciassssssssss colega por visitarme. . miles de cariños para su familia, y Gunther, no llegue a comprender bien, lo que me pusiste, quizás sea un punto de vista muy machista, aunque al final coincides que la violencia no es el camino, igualmente gracias, por tu aporte, todo suma en estos temas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .

Derechos de los locos bajitos