Adios a las armas

Que las armas las carga el diablo, dice, el dicho popular. . . . . . . . . muchas veces creo, que mas tecnología tenemos , mas locos. . ..  nos ponemos. . . o quizás antes había este tipo de locos y no nos enterábamos. . ..
Me preocupa el uso de las armas,  por quien no tiene la habilitacion y la pericia, idoneidad,  para hacerlo, y cuando hablo de percia, me refiero no solo a saber el uso del arma, su funcionamiento, etc. . . me refiero, a tener clara la mente y los propositos, y para las que se  usan. . ..
Que  nos dice la ley referente al uso de las armas??????
Cada país tiene su legislación, referente al porte  de armas  en manos de particulares, de personas comunes , como tu  o como yo, simples mortales. . . se regula, su compra , su registro, a grandes rasgos, ej en Estados Unidos, cualquier persona puede comprar un arma, inclusive un arma de asalto, que son aquellas automáticas,  de acuerdo a una de sus enmiendas, cada ciudadano, puede tener un arma para defender a su país, . .. . . . una cosa es defender al país, otra es que cualquier desequilibrado las use para creerse un super héroe, en Argentina por ej no hay venta libre de armas, se necesita un permiso especial, se necesitan requisitos, ser legítimos usuarios, es decir tener permiso para portar armas.estos permisos caducan cada 5 años, en Uruguay es muy similar, se necesita porte de armas, y con este permiso es que se puede comprar un arma, esta tendencia se da en la región. A nivel Internacional, también, la comunidad se ha preocupado, por reglamentar el uso de las armas, y sobre todo poner un  freno a todo lo que tiene que ver con el comercio ilegal, la compara en el mercado negro, etc.  Siguiendo esta linea , tenemos el  Protocolo sobre Armas de Fuego de las Naciones Unidas, ( El Protocolo sobre armas de fuego es un instrumento jurídicamente vinculante, que especifica, amplía y codifica medidas previstas en distintos informes  y tiende a  lograr reformar la  justicia penal y el  fortalecimiento de las instituciones judiciales:  establece medidas para el control de las armas de fuego”. El Protocolo entró en vigor el 3 de julio del 2005 y lo han ratificado 6 países latinoamericanos y 4 lo han firmado.), Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados
La Convención Interamericana del 1997 contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados (CIFTA).La CIFTA es un instrumento jurídicamente vinculante del cual todos los países latinoamericanos son Estados parte.

Ahora bien, dejando de lado lo jurídico,  es para mi en lo personal , muy curioso, y llamativo como en   Estados Unidos, se dan este tipo de masacres  con armas de fuego,  y ustedes me dirán  puede pasar en todos lados, . . . pero, a continuación les voy a poner una pequeña recopilación . . .  y como siempre les digo , cada quien saque sus conclusiones. . . . .

.16 de octubre de 1991: Un hombre mata a 22 personas en un restorán de Killeen (Texas) y deja otros veinte heridos antes de suicidarse.
 
.20 de abril de 1999: En Littleton (Colorado), dos estudiantes de secundaria abren fuego en el colegio Columbine. Mueren doce estudiantes y un docente. Los dos jóvenes asesinos se suicidan.

  29 de julio de 1999: Tras haber matado a su mujer y sus dos hijos, un especulador bursátil de 44 años abre fuego en dos firmas de corretaje en Atlanta (Georgia) matando a nueve personas, tras lo cual se suicida.

 21 de marzo de 2005: En Red Lake (Minnesota), un adolescente de 16 años mata en su escuela a nueve personas, entre ellas cinco estudiantes de secundaria, antes de suicidarse.

 16 de abril de 2007: Un estudiante de 23 años de origen coreano mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia). La masacre es la peor de la historia de Estados Unidos en tiempos de paz.

 24 de diciembre de 2008: Un hombre disfrazado de Papá Noel abre fuego contra los invitados de una fiesta, matando a nueve personas. Luego se quita la vida.

 10 de marzo de 2009: Un hombre desequilibrado mata a diez personas, entre ellas su madre, en tres ciudades de Alabama (sur) antes de volver el arma contra sí mismo.

 3 de abril de 2009: Un hombre vietnamita abre fuego en un centro para inmigrantes en Binghamton (Estado de Nueva York), matando a 13 personas.

5 de noviembre de 2009: Un psiquiatra militar de origen palestino, desata la mayor balacera jamás registrada en una base militar estadounidense, matando a 13 personas e hiriendo a 42.

 20 enero 2010: Un hombre mata a ocho personas durante un tiroteo en Virginia (este), y luego se rinde tras una cacería humana en la que participan 150 policías.

  3 agosto 2010: Un hombre que tenía problemas con sus empleadores mata a ocho colegas en una empresa de distribución de cerveza de Connecticut (noreste), antes de suicidarse.

  12 de octubre 2011: En el balneario de Seal Beach (California), un hombre, que tenía problemas con su ex esposa por la custodia de su hijo, abre fuego en la peluquería donde ella trabajaba dejando ocho muertos.

  2 de abril de 2012: Un coreano de 43 años mata a siete personas en la Universidad religiosa de Oikos (California), antes de entregarse a la policía. El atacante asesinó metódicamente a sus víctimas tras alinearlas contra un muro.
   
20 de julio de 2012: Al menos 12 personas fueron asesinadas y unas 50 resultaron heridas en un tiroteo en una sala de cine, durante el estreno de una película de Batman, en Aurora (Colorado).

Comentarios

  1. Lamentable, pero un punto mas para la pequeña estadística que les puse. . .
    http://america.infobae.com/notas/55747-Asesino-de-Wisconsin-era-militar-retirado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante