Hasta cuando!!!!!???????

Una vez mas me da asco, vergüenza ajena, leer noticias, como las que les voy a comentar. . . . pero a pesar de todos esos sentimientos que me nacen , es necesario denunciar, contar que es lo que pasa,  llamar las cosas por su nombre. . . . . . . . el tema vergonzoso , asqueroso . .  cual fue???, la violación de una menor de 17 años, en Sudáfrica,  no solamente se cansaron de violarla, también  la grabaron, la  joven, ademas tiene deficiencias mentales. . .entonces , me pregunto. . . . esos hombres, de quien nacieron???. .  de una mujer. . . que pasaría si violaran  , a sus madres, hermanas, tías, esposas, etc . . . .como reaccionaria???
También me queda la lectura, que vivimos en una sociedad muy enferma, en donde la amoralidad es la regla, y la moralidad, los buenos valores, son la excepción a la regla.

Ustedes saben que . . . .porque  en África un hombre viola a una niña de cinco años o incluso a una bebé?,  la respuesta es que simplemente  piensan que les va a dar buena suerte.  Una  creencia  que empezó en Sudáfrica, en donde creian que el contacto sexual con niñas y vírgenes era una medida para curar o evitar el virus del VIH que azotaba al país. Conocido en el mundo  fue el caso, en el 2001, de una bebé de nueve meses violada por seis hombres. En Sudáfrica casi la tercera parte de los niños y niñas han sido sometidos a abusos sexuales antes de cumplir 18 años. Desde entonces, Sudáfrica ha luchado para acabar con la creencia de que violar a una niña o a un bebé ayuda a prevenir o a curar el Sida. Pero la superstición se extendió por el resto de África. En Liberia una niña de 11 años llamada Janjay murio después de haber sido violada seis meses atrás. La violación la había dejado tan malherida que sufría de incontinencia y tenía que usar pañales. Fuerte no. . ..y no puedo evitar pensar en mis hijas, . . . cuyo privilegio excluyente es haber nacido en otras tierras. . . .

A la Clínica Benson, administrada por la organización Médicos Sin Fronteras, llegan diariamente de cinco a diez personas que han sufrido violaciones,
una mujer es vejada sexualmente cada 26 segundos, pero lo triste es que  la mitad de ellas no son mujeres,  son niñas entre los cinco y los 12 años. Cada mes, la clínica trata a varios bebés por violación pero, de todos los casos registrados por el centro desde 2003, se puede contar con una mano el número de hombres condenados.
Dos de esos casos condenados ocurrieron en la ciudad de Gbarnga. En los archivos polvorientos de la Corte, dos expedientes: uno, Stephen Dollo, de 57 años de edad, movido y seducido por Satanás, el Diablo, saltó intencionalmente sobre la pacífica niña de cinco años, le quitó la ropa y cometió el crimen de violación.
El otro, Arthur Blackie, un pastor de la Iglesia de 64 años que fue hallado culpable de violar a Josephine, una niña de ocho años.”
Al respecto Amnistía Internacional le preocupa que, si no se fija una condena mínima, surja la posibilidad de abuso o de condenas claramente benévolas. El derecho internacional exige a los Estados que se ocupen de las violaciones de derechos humanos persistentes y que tomen medidas para evitar que ocurran. Cuando un Estado sistemáticamente no responde a la evidencia de violencia sexual y abuso contra mujeres y niñas, da a entender que este tipo de agresiones pueden cometerse con impunidad. Al hacerlo, no toma las medidas mínimas necesarias para proteger el derecho de las mujeres y las niñas a la integridad física.
 Por ultimo , creo, que la mejor forma de entender los problemas que nos rodean, es ponernos, al menos por un momento en el lugar de ellos, y preguntarnos, como nos sentiríamos.

Comentarios

  1. Soy mujer, latinoamericana, y las violaciones, no solo ocurren en África, mas es rescatable su denuncia , haría falta mas personas que denuncien de forma directa.
    Saludos
    Aida

    ResponderEliminar
  2. Estimada colega...he vuelto... jaja.
    Sobre el tema, yo creo que estas cosas atroces y reprochables nos dan a entender muchas cosas: como por ejemplo, que somos los animales más salvajes y crueles del planeta, los más ciegos, tarados e insignificantes del cosmos, con deseos o esperanzas de acercarnos a una noción de divinidad que es inalcanzable. (se que es una frase fuerte y capaz que alguno de sus amigos me la critique, pero lo digo convencido y como voy a cumplir 40, no intenten convencerme de lo contrario).

    Y sobre lo mismo, culpo a las religiones, por que son las que han permitido mantener al hombre muy atrasado imnotizados en fantasías divinas, olvidando vivir la vida con dignidad y respeto a otros y a si mismos, sin promesas de salvación.

    Súmele a eso, la avaricia de otros de tenernos como esclavos de un sistema de vida que sólo nos ha vuelto egoístas y deseosos del dinero para poder sobrevivir...

    En suma, aunque denunciemos estas cosas y como dicen por acá algunos rebeldes "QUE SE SEPA"....vamos a morir un día, deseando haber sido otra entidad distinta del ser humano...se la doy firmada.

    ResponderEliminar
  3. Hola,coincido con Aida , es cierto, no solo en Africa existen violaciones, eso es una gran verdad, pero no existe un lugar en este mundo donde se viloen más los derechos del hombre libre que en este continente,(((no hay un solo país sin excluciones ))))donde esto no ocurra,lo que si puedo estar seguro, es que si esto se da en N.Y.con la hija , sobrina o nieta de algún personaje ligado a la politica o economía del gobierno aparece publicado en todos los tabloides, pero como ocurre en el basurero del mundo¿¿¿ A pocos nos importa?? creo que la respuesta es SI,se con mucho dolor que la historia de mi gente , de mi tierra de mi continente no es imporatnte para mucha gente occidental, Gracias a todos los que de una u otra manera nos hacen sentir que aún estamos vivos y que somos parte de este mundo, gracias a todos los que piensan aunque sea un minuto al día en el hambre que padecen nuestros pueblos , la falta de recursos en salud ,de agua,en las epidemias de SIDA que sufrimos, en la carencia de libertades, en las invasiones y vilolaciones tanto internas como extranjeras,de nuestros paises,en los que miran el corazón antes que el color de la piel.
    En fin gracias a todos y todas. Gracias ANNE.
    Con mucho afecto.Kadin.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aida, bonito tu nombre, artístico, el nombre de una de las famosas operas de Verdi. . . . He leído meticulosamente tu comentario, y me pregunto, cual es tu tierra, Latinoamérica, es un espacio vasto, me gustaría saber de que país eres,e invitarte, me cuentes resumidamente las violaciones que allí se dan y nunca sientas pudor de decir a que país perteneces,!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ivan, tanto tiempo!!!!!, sabes, me permito discrepar contigo, creo no es un tema de religiones, el tema somos nosotros los humanos, cada día mas egoístas, y con poca capacidad y pocas ganas de tender una mano desinteresada, un mundo mas tecnológico , mas globalizado, pero carente de valores. . . y de ponerse en el lugar del otro.
    Muchos cariños colega para ti y la familia.

    ResponderEliminar
  6. kadin, esa fue mi idea, cuando escribí este post, poner siempre en primer lugar a los olvidados.
    Mil gracias por tus visitas, llenas de sentimientos.

    ResponderEliminar
  7. Muy completo tu blog. Salud, amiga.
    Andres

    ResponderEliminar
  8. Gracias Andres, la idea , es escribir de todo como en botica.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .

Derechos de los locos bajitos