Otros colores. . . . .

Cuando era chica, mi gran pasión, era tirarme en el pasto y mirar el cielo estrellado, observar las constelaciones, buscar las tres marías,el lucero, el centauro, la paloma. . . . . .
Con el tiempo,  me seguí sintiendo atrapada por ese universo inexorable, infinito, lleno de cosas por descubrir. . . . . . . . .  quizás  mi mente de niña pensaba en encontrar su   principito. . . . . .  se acuerdan. . . . A. Saint-Exupéry.. . . . . . . .""No supe entonces comprender. Cometí el error de haberla enjuiciado por sus palabras y no por sus actos. Iluminaba y perfumaba todo mi planeta. ¡Jamás debí haberla abandonado! Debí haber intuido su ternura detrás de sus ingenuas astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Y yo… demasiado joven para saber amarla”

El hombre, y sus avances , nos ha permitido hacer un viaje por una explosión de colores  , un espectáculo, una obra de arte  que es imposible imitar. . . . . . .de que les hablo?????. . . . .
El Telescopio espacial Hubble es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un periodo orbital entre 96 y 97 min. a una velocidad de 28.000 Km/h. Denominado de esa forma en honor de Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA inaugurando el programa de Grandes Observatorios.

Otros colores,. . . . vibrantes,que me trasmiten un montón de emociones ,  me llenan de muchas preguntas. . . 
pero , mi objetivo hoy no es hablarles o llenarlos con mis preguntas , mi objetivo es compartir  la belleza que el hombre no puede tocar, estropear, manipular, solo podemos admirarla. . . . . 
Que disfruten tanto como disfrute yo, el primer día que vi estas imágenes. . . . .

 Nebula Mz3 llamada Nebulosa de la Hormiga por la apariencia que presenta a los telescopios, situada entre 3000 y 6000 años luz

 Nebulosa del Esquimal NGC 2392, situada a 5000 años luz.
 
Impresionante Nebulosa del ojo de Gato.
Nebulosa del Cisne situada a 5500 años luz de distancia, descrita como " un burbujeante océano de hidrógeno con pequeñas cantidades de oxígeno, azufre y otros elementos"

 Preciosa imagen denominada "Noche estrellada"
Un fragmento de la Nebulosa Trífida, una cuna estelar a 9000 años luz.
Nebulosa del Águila
Nebulosa del anillo.


 Les gusto el viaje????. . . . . 
Mucha luz para todos. . . . . . .

Comentarios

  1. Muy buen post, estoy casi 100% impresionado :)

    ResponderEliminar
  2. Como siempre inigualable, e incomparble.

    ResponderEliminar
  3. Srta.Le felicito de todo corazón, las imágenes bellas e inetnsas.Kadin.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los tres, este blog, fue un lindo recuerdo de un correo, que recibí por el 2009, me maravillo tanto, que me lo guarde. . . .
    Amo el arte, lo que los trazos de un pincel, . . las notas de un instrumento. . . . las palabras. . . en fin. . . todo lo que me trasmita , me emocione, me llegue al alma. . . .
    Cuando recibí ese correo, pensé, "mmmmm, las clásicas constelaciones, nebulosas, ", nunca pensé en semejante explosión de colores, formas. . . y como me gusta compartir. . . se los puse,
    Mucha , mucha luz, para ustedes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante