Un minuto por Somalia!!

Photobucket

Soy consiente , que es muy fuerte la imagen. . .pero hay situaciones, en  que hay que mostrar la realidad, con toda su crudeza. . . . sin colores brillantes. . 

Solo te pido un minuto, un minuto de tu cómoda vida, o no tan comoda,. . . pero estoy segura, que jamas , sera como la vida que viven estos niños!!. . . . te pido un minuto para que me leas. . . un minuto para  que reflexiones. . . . .un minuto para decidirte a ayudar. . .  no importa la forma. . .  si es con ropa, con eso que tienes en  fondo del armario , y no lo usas, porque simplemente se paso de moda, o ya  no te queda, . . . . ., con esos medicamentos, que tienes en el botiquin. .  . hasta con un kilo de arroz. . . . . . con lo que tengas. . . . . . . 
Te pido que la palabra solidaridad , sea algo mas que eso. . .  una palabra , que muchas veces llena nuestra boca. . . . . .  pero nada hacemos. . .  seguimos, impavidos. .   total. . . .  "no me pasa a mi". . . . . 
Te voy a contar un poquito. . . . . .  de lo que pasa en el Cuerno de Africa. . .  . .esta es la situación. .. . . . .


En los últimos meses, medio millón de somalíes han buscado protección en Kenia y Etiopía, procedentes  de  dos regiones situadas al sur de Somalia,  Bakool y Lower Shabelle,  un territorio devastado por la sequia hace meses no llueve,  es imposible conseguir agua,  la comida escasea , con el valor agregado  de la guerra civil y las restricciones impuestas por los poderes locales, ante la declaración oficial  de las Naciones Unidas, de declararla zona de hambruna.
La medida pretende concienciar a los países donantes sobre la mayor crisis alimentaria del mundo en la actualidad y presionar a Al-Shabab, la milicia integrista islámica que controla las dos provincias, para que permita la cooperación internacional sin ningún tipo de restricciones. Tras limitarla drásticamente en 2010, los guerrilleros autorizaron de nuevo el acceso el pasado día 5, aunque las autoridades estadounidenses solicitan plenas garantías de que la ayuda no será intervenida ni sometida a tasas para desarrollar estrategias de apoyo.
La pobreza, la contienda y el prolongado período de sequía, considerado el peor en medio siglo, han contribuido a la ruina de cultivos y la desaparición del ganado.En las provincias azotadas por la hambruna se registran seis muertes al día por cada diez mil habitantes de niños menores de cinco años y la tasa  puede superar por la previsible propagación de enfermedades infecciosas.
El 30% de los menores del sur del país sufre desnutrición, la tasa más alta de planeta,  el Programa Mundial de Alimentos denuncia que un millón de individuos habita lugares sin posibilidad de acceso. asimismo  alerta sobre la vulnerabilidad de un millón de niños, Save the Children advierte también sobre la permanencia de prácticas condenadas como el reclutamiento infantil. La situación tiene un precedente, la hambruna de 1992, que mató a 200.000 personas.
Que hacer ante esto????
Acercarnos a las ONG.
Contactar con world visión
Acercar los donativos a las Embajadas de África de tu respectivo país.
Contactar con Amnistia Intrnacional.
Existe una Asociación Internacional Childrens International, ellos ayudan a niños (a) en todas partes del mundo
En fin, ayudemos, con el medio que se nos ocurra y que este a nuestro alcance
Quiero terminar  mi post, con una frase , de mi coterráneo, Eduardo Galeano
“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.”

Comentarios

  1. Este es un camino correcto,toca las fibras más intimas de quines te visitan, tienes una bondad que desborda,un sentir de admirable altruismo,y por lo que leo haces de la filantrópia tu divisa, que falta hace a este universo de envidias,miserias humanas de duros corazones,egoismo desmedido,falto de solidaridad personas como ud.Le felicito y que sus letras sean un ejemplo a imitar en la practica.
    Demosle una mano a Somalia, hoy por ellos y mañana por el más necesitado.K

    ResponderEliminar
  2. Señor K. . . . le cuento, hace ya un tiempo, conocí a alguien, que en muchos aspectos marco mi vida, porque me enseño, que siempre en la vida "hay alguien que esta peor que uno mismo". . . .y es cierto nuestros problemas,. . . problemas digamos urbanos, son nada, al lado de lo que pasan estos niños y otros, que no deberían estar allí, deberían de poder disfrutar de esa bendita etapa de la vida que es la niñez. . . . y como quedarnos de brazos cruzados!!! frente a esto, . . . sencillamente no puedo. . . . . Claro, que vamos a darle una mano. . . .
    "El que puede socorrer al que va a perecer y no lo socorre, lo mata". . Seneca. . . Gracias por todo, y por poner tu granito de arena.

    ResponderEliminar
  3. He leído su blog, su llamado fue contundente, por vuestra puesta a conciencia, he hecho mi aporte
    reafirmo lo que ha expresado el primer señor hacen falta mas personas bondadosas como usted.
    Vicente

    ResponderEliminar
  4. Hola , soy de Uruguay, como te puedo hacer llegar mis donativos?
    Silvia de Carrasco

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Vicente que te llego mi mensaje, me llena de alegría. . por esos niños, que parecen alejados de las manos de Dios.
    Silvia, hazme llegar un correo electrónico y me contacto contigo, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. anne , te dejo mi mail de contacto sil2334@hotmail.espero me contactes.
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Silvia, te mande por mail, todos los lugares que tu puedes contactar , para hacer los donativos, yo, nos lo recibo, solo , escribí y busque mi forma de ayudar.
    Contactate con esas direcciones, son serios, y sabrán encausar tu donativo.
    Mil gracias, por haberte hecho eco.

    ResponderEliminar
  8. Sin comparación la frase del final de tu post

    -La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo-

    Te conozco , no solo dices, haces.
    Tu amiga de siempre.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amiga , por visitarme aca. . .
    Lo verdaderamente importante son las palabras de Galeano. . lo demás. . . lo charlamos con un café de por medio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante