Sobre heroes y tumbas

Sin dudas. . . . sin pensarlo dos veces, un titulo. . . . que todos,  podemos hacerlo nuestro. . . . todos llevamos heroes y tumbas que habitan  nuestra vida. . . . .  mas hoy precisamente me voy a referir, a este libro que en lo personal, fue complicado de leer. . . hablo  de  Ernesto Sabato.
Sabato. . . . un escritor , que siempre ha merecido mis respetos, pero . . . . que siempre me ha costado leer. .
quizás  porque lo leí a la edad no apropiada. . . . .  en un estado de animo diferente. . . pero me costo.
Lo que nadie le puede negar, es su gran dignidad, su estilo, su impronta. . . te guste o no te guste. . . . algo que no comparto, es cuando tildamos, etiquetamos a un artista, sea . . . cual sea su area, y se lo etiqueta, no . .  . . se aprecia su arte . .  por llevar determinada orientacion politica. . . me parece un horror. . . cuando escucho a Shubert, Silvio Rodriguez, Nino Bravo, y otros, no importa cuales,. .  cuando leo a Saramago, a Victor Hugo, a Galeano, a Benedetti. . .  cuando admiro un cuadro de Rembrandt , de Van Gogh, de  Lara, etc, . . . no  pienso si fueron o son de izquierda o de derecha, si son ateos, o profesan religion. .. si es agnostico, si son judios, musulmanes. . . .  . y tantas cosas mas. . . . . .solo me detengo en lo que produce en mi, en las sensaciones, que me trasmiten, en el mensaje que me dejan. . .
Volviendo  a "De heroes y tumbas". .  . es un relato sobre los últimos representantes de una familia oligárquica venida a menos, en la que se intercala la trágica historia de los seguidores del general Lavalle que una vez derrotados llevaron el cuerpo muerto de su jefe al exilio. Por un lado, Martín y Alejandra, que viven una relación tortuosa y atormentada, incapaces de escapar a un turbio destino: la genética predisposición de la familia de ella a la locura. Por otro, la historia de un incesto brutal y la asfixiante atmósfera en la que se debaten sus protagonistas.  Sobre héroes y tumbas cuenta la invención de una trama siniestra protagonizada por una apócrifa organización de ciegos y, además, la necesaria decisión de huir a la Patagonia en busca de un renacimiento vital, de una nueva oportunidad. 
Una novela donde Ernesto Sábato plantea toda su carga ideológica. Centrada en el personaje de Martín, un hombre en busca de sí mismo, el escritor argentino expone su particular visión sobre la soledad, tema clave en su narrativa. Cercana a ciertas obras del existencialismo francés despertó la admiración de Camus. 
 






Comentarios

  1. Enternece tu forma de escribir.

    Angel Andres

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Beatriz( nos conocemos de algún!!!! , lado, jajjajaj) y a Angel Andres. . . . gracias, a veces es lindo que me hagan saber , que les gusta lo que escribo.
    Sigan pasando. . .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante