Un cuento de Navidad. . . . . . . . .

Sin lugar a dudas, una celebración. . . fiesta. . . . . cuyo significado  a mutado en lo personal. . . . .  mis sensaciones, mis emociones, han cambiado. . . . . han pasado de la sorpresa, a las lagrimas. . . . .
Mmmmm, y mas que nunca cobra sentido, ese mágico libro, "A Christmas Carol", conocida también como Un Cuento de Navidad, del escritor británico Charles Dickens.
Fue escrita en 1843, se trataba de una novela corta con claros toques góticos y fantasmales en su trama, que trataba de un hombre avaricioso y miserable, Ebenezer Scrooge, obligado a enfrentarse con sus fantasmas interiores, personificados en tres espíritus: el espíritu de las navidades pasadas, el espíritu de las navidades presentes y el terrible espíritu de las navidades futuras. El anciano se dará cuenta de los terribles errores cometidos y del terrible futuro que le espera, por lo que cambiará recuperando la bondad y generosidad de su alma.

Charles Dickens fue un escritor profundamente comprometido con su época. En sus obras se muestra la terrible realidad del Reino Unido durante la revolución industrial. La miseria, las desigualdades, el maltrato o la prostitución tienen fiel reflejo en todos sus relatos. Es en este entorno donde trascurre la historia de Un Cuento de Navidad y, como en el resto de sus obras, la crítica social impregna toda la obra.
Feliz Navidad a todos, los que por aca pasen
Mucha luz para todos ustedes. . . . . . . . . y porque no leer, este buen libro, con mucha moraleja.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Los amuletos

Sociedades Tribales

La rosa de los vientos