S.O.S

Hace , ya un tiempo . . . . . bastante preocupada por los cambios que sufre permanentemente nuestro planeta, escribi lo siguiente. . . .

S.O.S, para nuestro planeta, para la excesiva manipulación del hombre. . . . que juega a ser Dios, omnipresente, y se cree con derecho a dirigir, que hace manipulaciones en todas las áreas,. . . . . manipula la genética, hace pruebas nucleares, causando estragos irreparables , . . . ejemplo claro de esto es el atolón de Mururoa se desmorona como consecuencia de las 178 pruebas nucleares que Francia realizó en ese rincón paradisíaco entre 1966 y 1996, las pruebas nucleares tuvieron importantes efectos en la salud de los habitantes de la zona, ya que se ha observado un número muy alto de casos de afectados por tumores cerebrales, leucemia y cáncer de tiroides.
El hombre tala indiscriminadamente los bosques, una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Desnudar el planeta de sus bosques y de otros ecosistemas como de su suelo, tiene un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.
Una de las funciones más importantes de los árboles es su capacidad para la evapo-transpiración de volúmenes enormes de agua a través de sus hojas. Este vapor asciende y se condensa para formar las nubes; posteriormente, la precipitación de lluvia permite el crecimiento de los árboles y de sus raíces. Por otro lado, los desechos de las hojas se pudren en el suelo, determinando, su enriquecimiento; los nutrientes son reciclados rápidamente por las bacterias del terreno, cerrándose así el ciclo. Por lo tanto, si se eliminan los árboles, la lluvia cesará, pues ambos factores se estrechamente relacionados. Sin la lluvia, la tierra empezará a morir, se producirá una fuerte erosión y la zona de bosque se convertirá en un desierto.
Como consecuencia de toda esa "manipulación", todo ha cambiado, se producen grandes cambios climáticos, que afectan inexorablemente al hombre y por ende, se refleja en la economía mundial, en las redes sociales , etc. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Algunos Cambios.
Inundaciones.-

El agua es decisiva. Si hay poca, la vida y la tierra se mueren. Si hay demasiada, el efecto sobre ellas es devastador. Y esto es lo que sucede en algunas partes del mundo donde las inundaciones no dan tregua. La peor fue la de 1931, cuando el río Amarillo, en China, mató a cerca de 4.000.000 personas. Mucho más cercanas en el tiempo fueron las riadas de Europa Central en 2002, que costaron la vida a más de 100 personas y causaron daños por valor de 1.280 millones de dólares. En España, son bastante corrientes en Cataluña, Valencia y Baleares. La de Biescas, Huesca, en agosto de 1996, es una de las más recordadas. Hubo 87 muertos y 183 heridos en el camping Las Nieves, donde la cantidad de agua caída en una hora originó una riada de 500 m3.
Sequias.-
Una de las principales causas de pobreza en el mundo, que está empujando a 135 millones de personas a emigrar de sus países, según un informe de la ONU, es la sequía. En la actualidad, Burkina Faso, Níger, Mali y Mauritania son las cuatro naciones sobre las que se cierne especialmente. En Níger, según las últimas estimaciones de la Cruz Roja Internacional, están en peligro entre 2.500.000 y 3.000.000 de personas; 2.200.000, en Mali; 800.000, en Mauritania y 500.000, en Burkina Faso. En total, ante la persistente falta de lluvias, al sur de África entre 10 y 12 millones de personas se enfrentan a una grave escasez de alimentos
La sequía es un fenómeno devastador que, a diferencia de otros desastres, destruye una región de forma paulatina asentándose en ella y afectándola durante largo tiempo
Olas de Frio.-

El incremento actual de las temperaturas -el famoso cambio climático- está acompañado de una tendencia a una mayor variabilidad climática, mayores oscilaciones y picos de temperaturas extremas.
Uno de episodios más fríos de que se tiene constancia sucedieron en la Navidad de 1996 en Moscú, donde se alcanzaron los 30 grados bajo cero y que ocasionaron el fallecimiento de 400 personas, muchas de ellas a consecuencia del alcohol que bebían para contrarrestar el frío. Dos años antes, una ola gélida llegó a Estados Unidos. Se registraron temperaturas de 31,7 grados bajo cero, en Akron (Ohio); -37 °C en New Whiteland (Indiana) y -33°C en Concord (New Hampshire).
Olas de Calor.-
Los científicos, muy preocupados con el cambio climático provocado por el hombre, trabajan en modelos para estudiar el futuro del clima. Así, un grupo de investigadores estadounidenses ha realizado un simulacro por computadora para estudiar el comportamiento del clima en los próximos l00años y llegó a la conclusión de que se sufrirán episodios de calor y de lluvias extremas más intensas que las actuales.
Un ejemplo de estos cambios es , el verano de 2003 , será recordado como uno de los más calurosos en muchos años y con dramáticas consecuencias. Toda Europa sufrió los rigores de temperaturas más altas de lo habitual y miles de personas -la mayoría ancianos y niños- con patologías respiratorias y coronarías fallecieron a consecuencia del calor. Las cifras que se barajaron oscilaron entre los casi 23.000 fallecidos de la ONU, a los más de 35.000 de la EPI -Earth Policy Institute-. "En algunas partes de Europa Central, los termómetros registraron temperaturas de 10 a 12 grados por encima de lo normal", afirma Antonio Mestre, jefe del Servicio de Aplicaciones Meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología de España.-
Y que hacemos frente a esto??
Quizás debiéramos empezar por lo más simple enseñar a nuestro hijos a cuidar el medio ambiente, a que reciclen, el correcto uso del agua, proponer que partiendo de la escuela coloquen botes para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer abono para las platas, plantar más árboles y si es posible, solicitar un espacio en el que los niños aprendan a sembrar.
Enseñarlos a ser limpios en la escuela y en la casa salón, que tengan hábitos de limpieza.-
Y los niños . . . . . nos dan , lecciones , certeras, con palabras sin discurso político, a continuación , les agrego este video , de una niña, que hizo callara a la Asamblea de la ONU, escúchenla. . . léanla con atención



Por último, una frase de un grande
"Dios es la fuerza, la esencia de la vida;es pura e inmaculada conciencia, es eterno.No somos Dios, pero somos una parte de Él.Así como una gota de agua es del océano."
MAHATMA GHANDI

Comentarios

  1. Hola annnnniiiita.... me gustó tu post, y es que las cosas que denuncias son sólo algunas de las tantas que el hombre hace conspirando contra el planeta. Te fijaste que en el dia de la tierra no se hizo mucho revuelo... y es que la gente sigue ciega, sorda y muda.... es lo que hay. Me gustó el video de la niña, pero fíjate que nunca lo había visto...por que esas cosas no se difunden por que dañan la imágen de unos pocos afortunados que están chupándole la sangre a la tierra y su gente...
    Bueno, amiga mía...insisto...deje las malas juntas... que van a estigmatizarla de rebelde, por lo menos...jajajajja.
    un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .

Derechos de los locos bajitos