Capote, sin más.


Nunca he sido la típica. . persona que , lee lo que está de moda, escucha lo mas reciente. . . . ni tampoco voy al cine a ver lo ultisimo. . . . . . . .




Porque????. . . quizás porque es mi naturaleza rebelde. . . . que me lleva a tratar . . a intentar , hacer lo que quiero, . . .leer, . . .escuchar música, . . . .ir al cine, son deleites para mi, y porque no!!!, una forma de libertad,. . . . de escoger lo que quiero.-


A que viene todo esto???????


Viene a cuento,. . . de que hace bastante tiempo, muchísimo diría yo,. . . jajja, me esperaba , la película ”Capote”,. . . .lleva años en el estante de la biblioteca esperando a que me decida a verla, . . . . a pesar de que se de sobra que Philip Seymour Hoffman, gano un Oscar, por su perfecta interpretación de Capote. . . . . . . y como lectora que soy, leí, el clásico “A sangre fría”, un libro del año 1966. . . .


Creo, que me pasa eso. . . con los grandes libros que he leído, y que se han adaptado, al cine. . . . . . en la mayoría de los casos , los guiones, han hecho perder la esencia del libro.-


Debo de reconocer que la película de Miller, me encanto, soberbio el guión de Dan Futterman, que a su vez se apoya en un libro: en la novela -así califica él la biografía- homónima de Gerald Clarke. El guión presenta el periodo de vida del escritor ocupado en la documentación de los hechos acaecidos en 1959 (dos hombres jóvenes asesinan, en una granja solitaria de Kansas, a los cuatro miembros de una familia), en intimar con los criminales encarcelados, en recabar sus datos personales y en ir redactando el libro, que se publicará en 1966. Perry Smith y Richard Hickock fueron ejecutados en 1965.


Magistral , me pareció, la forma en que a medida que transcurre la película, te vas despojando de la imagen del Capote escritor, y aparece la persona, . . .. el personaje peculiar: sureño, homosexual, ególatra, superdotado, escritor, periodista, dramaturgo, guionista, actor, alcohólico, drogadicto...


En la película, que se centra  en uno de los capítulos más importantes de el proceso de creación de “A sangre fría”, la novela más famosa de Truman Capote. Comienza con el asesinato de una familia en Kansas y la lectura de un artículo sobre el suceso por Capote, y termina con la publicación de la obra, cinco años después. Durante este tiempo, el escritor y su amiga Harper Lee (a la sazón la escritora de “Matar a un ruiseñor”, autoría de la cual no pocos atribuyen total o parcialmente a Capote), han conseguido entrar en la comunidad del pequeño pueblo donde se produjo el crimen, se han hecho amigos del sheriff y han entrado en contacto con los criminales, Perry Smith y Richard Hicock. El escritor rápidamente se identifica con el primero de ellos, no sólo por su apariencia débil, sino porque ambos tienen una infancia similar, y Capote ve en el reo lo que él mismo pudo haber sido. El eje central de la película es el debate interno de Capote entre la más fría falta de escrúpulos con la que recaba toda la información posible para su libro (Capote es un gran manipulador) y su intención de salvar a Perry de la horca.


Un deleite. . . . . de esas películas, que dan ganas de volver a ver. . . . .no creen??!!!!!!

Comentarios

  1. Hola, tengo que decirte que no he visto la pelicula, pero al leer tu emtrada me han entrado unas ganas locas de verla, intentaré hacerme con ella.

    Muchos besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anne!
    No he visto la película, pero justo a finales del año pasado me leí el libro "A sangre fría"... y me parece genial la forma en la que Capote va jugando con la mente del lector.. y cómo un hecho tan [tristemente] común, puede dar lugar a tantas especulaciones y a una trama tan interesante.
    Definitivamente una narración formidable... que dan ganas de ver la película.!!

    Un abrazo...
    Maria Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante