Ser diferente??!!!!!


Quien es diferente, el que tiene una discapacidad, o nosotros, simples juzgadores de todo???
Les cuento. . . para. . . que mi pregunta, no quede librada al azar. . . 
Por estos días,. .   llenos de papeles. . . de términos. . . de mil anotaciones. . . . . ocupados, con preocupaciones, pensando que el tiempo no dara, para todo, a pesar de toda esa locura, esperaba con ansias el dia que sonara, el teléfono, y me dijeran , que al final habia nacido la adorada Juana, esa que tanto esperamos, que nos lleno de gozo, cuando supimos que llegaria. . . .  mas . . .el teléfono sono, .. . . pero no eran tan alegres, la noticias,. . . . Juana , decidio llegar antes, y para sorpresa de todos, . . .  es down. . . confieso, que . . . . llore . . . mucho esa noche. . . .  pero pasaron las horas,  . . . . ya no importa si es o no es. . .  su carita. . . .de estrellita inmaculada. . .  , me mira, con esa dulzura incondicional , que solo los angelitos tienen, . . . . .,
Han pasado algunos dias. . . .  duele aún . . .. .  me duele mucho,  el morbo de la gente. . . . _"Mira, pobrecita, es down",_ y podria ponerle muchas expresiones mas. . . .. . . y. . . porque??????, pobrecita. . . . !!!!, porque no se guardan la lastima!!!!!!, y ese sentimiento interno, de que le "pasa a otros , no a mi", . . .Juana, es un ser tan luminoso, como todos . . . . quizás no sea una doctora brillante, una modelo de pasarella, o la etiqueta que quieran ponerle. . . . pero seguro, nos colmara a todos de cariño , de amor, de alegria!!!!, seguro siempre , nos dara su mano calida, su amor puro, sin rivalidades, . . su inocencia eterna, . . .
Siempre busco en la historia , me gusta saber. . . como pensaron,. . .  como se comportaron, los que nos anteceden. . . , en este caso, investigue. . . lo que pasaba con los niños que nacian con alguna incapacidad. . . . . .  leyendo. . . . me di cuenta , que nuestros prejuicios , son ancestrales, . . . tan viejos, como la historia misma. . . . .  porque digo esto???????, . . . bien  . . .En la prehistoria, las tribus y comunidades abandonaban a las personas a la suerte para no obstaculizar los desplazamientos de la comunidad.
En la edad antigua los espartanos de la antigua Grecia, arrojaban desde el Monte Taigeto a las personas con discapacidad, pues no querían que personas con dificultades sean parte de la civilización. Los Indios Masai asesinaban a sus niños discapacitados, los Chagga de África Oriental utilizaban a sus discapacitados para ahuyentar al demonio, los hebreos creían que los defectos físicos eran una marca del pecado, para los Nórdicos los discapacitados eran verdaderos Dioses.
Durante la Edad Media, principalmente en Francia, se construyeron verdaderas fortalezas y ciudades amuralladas en donde se guardaban y escondían a centenares de personas con algún tipo de discapacidad.
En el siglo XIV, los nacidos con alguna deficiencia ya sea física, sensorial o mental, eran confinados a grandes encierros, en los que eran exhibidos los fines de semana a manera de espectáculo circense .-
Afortunadamente, todavia hay personas , a las que no les importa esas diferencias, personas que pueden ver otras cosas, tal es el caso de Martin Valverde, les pongo el video. . . mírenlo. . .  les aseguro , no tiene desperdicios. . . . . . . .

Comentarios

  1. Ich mag, was Sie schreiben und während der Eingabe

    Bertram

    ResponderEliminar
  2. Lo único, que te puedo decir es gracias, perdón , por no contestar en alemán, no lo hablo. . . pero , que bueno, que leíste este post, y lo entendiste. . .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante