Eliminar la violencia!!


No puedo terminar, este largo dia, sin recordar, que hoy , se conmemora, el dia internacional para la eliminación  de la violencia contra la mujer-
Este día, involucra un concepto muy amplio, no solo las mujeres sufren violencia fisica, tambien , sufren  violencia ,. . .sexual, . . . intelectual, . . . psicologica., social,-
El gran pecado, parece , que es , . . . que somos mujeres. . . . . . . y , . .digo. . . .  me pregunto en voz alta. . . . . . todos los que ejercen la violencia, de que nacieron??????, no tienen hijas???. . . hermanas??? tias  , abuelas, ????
Porque se eligió este dia, para recordarlo?
El 25 de noviembre de 1960, tres hermanas, . . .  las hermanas Mirabal,  activistas politicas ,  dominicanas, fueron brutalmente asesinadas, por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
Es importante recordar, que. . . .Una de cada cuatro mujeres han sido violadas en algún momento de su vida en todo el mundo.


Dependiendo del país, entre una y tres de cada cuatro mujeres son maltratadas físicamente en sus hogares de forma habitual.
Cerca de 120 millones de mujeres han padecido mutilaciones genitales.
Las violaciones han devastado mujeres, niñas y familias en los recientes conflictos en Ruanda, Camboya, Liberia, Perú, Somalia, Uganda y la antigua Yugoslavia.


Para terminar , el post, les dejo la siguiente reflexión . . . . . . . . .


“Imaginemos un conjunto de personas sometidas regularmente a agresiones físicas, violación, servidumbre sexual, encarcelamiento arbitrario, tortura, abusos verbales, mutilación e incluso asesinato, todo ello por el simple hecho de haber nacido dentro de un grupo particular. Imaginemos además que sus sufrimientos se vean redoblados por la discriminación y humillación sistemática en el hogar y en el lugar de trabajo, en las aulas y en los tribunales de justicia, en el culto religioso y en el esparcimiento. Pocos negarían que este grupo ha sido seleccionado para ser objeto de graves violaciones de los derechos humanos. Este grupo existe. Sus miembros representan la mitad de la humanidad. Son las mujeres.”

Comentarios

  1. Hola preciosa... aunque e llegado un poco tarde yo tambien me uno a gritar todo lo que haga falta para entre todos luchar contra el machismo.. ese puro machismo que los lleva a matar a esas pobre mujeres...

    ¡¡¡NO MAS VIOLENCIA, BASTA YA!!!

    ResponderEliminar
  2. Colega...completamente de acuerdo con ud.
    sin embargo, debo denunciar algo que me parece grave: El abuso de las instituciones jurídicas que protegen a la mujer de esta violencia. Específicamente la VIF (violencia intra familiar). Acá si la VIF es frecuente, es delito. Y ha sido usada por muchas mujeres para deshacerse de un marido ya no deseado evitando el abandono de hogar. Alegan violencia psicológica y muchas veces es inexistente. Tema "peliagudo"... Habrá que buscar la forma de evitar abusos para un tema tan delicado, por que estas situaciones están minando la institución del matrimonio y la vida en pareja, por que ya se está temiendo a estar con las mujeres sin arriesgarse a meterse en problemas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante