Detras de . . . .!!!



Siempre, me he preguntado que hay detrás de las fotos. . . . esas fotos que nos impactan . . . que por un momento nos horrorizan. . . . pero, hasta donde llega, nuestra curiosidad. . . nuestros deseos de saber . . . que es lo que pasa, . . . que le pasa a esos niños. . . a esas mujeres. . . . . que parecen . . . tan desgarradores. . . y siempre pienso . . . . . . que es fácil, leer. . . mirar. . . . . . desde la comodidad de tu hogar. . . . . .
Y me pregunto. . . . como ayudar?????. . . . . . . . . en fin , mil preguntas personales, y mis deseos. . . . de que la igualdad , sea algo mas que un concepto que figura en todas las constituciones. . . . en todo los discursos políticos. . . . . . . . . . que la igualdad , como dice el viejo dicho “empiece por casa”. . . . . . . . . . .
A continuación. . . . . . . . algunas fotos, y sus contextos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Los Niños de la India


Que hay detrás de esta foto. . .. la miseria y la desnutrición son duras realidades para millones de mujeres y niños. Muchas disparidades están vinculadas al género y la casta.-


Problemas de la infancia en la India

La mortalidad en la infancia sigue siendo elevada, con 63 muertes por cada 1.000 nacidos vivos. La mayoría de estas muertes se producen durante el primer mes de vida, y el 47% en la primera semana.
Los niños y niños de la India siguen perdiendo la vida a causa de enfermedades que se pueden evitar con una vacuna, como el sarampión, que sigue siendo la principal causa de mortalidad. El tétanos en los recién nacidos es todavía un problema.
Alrededor del 46% de todos los niños menores de tres años son demasiado pequeños para su edad, un 47% tienen bajo peso y por lo menos un 16% muestran síntomas de emaciación. Muchos de estos niños y niñas están gravemente desnutridos.
La anemia afecta al 74% de los niños menores de tres años, a más del 90% de las niñas adolescentes y al 50% de las mujeres.
Las enfermedades diarreicas son la segunda de las principales causas de defunción en la infancia, después de las infecciones de las vías respiratorias. Las prácticas poco higiénicas y el agua de beber contaminada son algunas de las causas principales.
Más de 122 millones de hogares en el país carecen de letrinas. Incluso a pesar de que en 3 millones de hogares se construyen letrinas todos los años, la tasa anual de aumento ha sido de solamente un 1% en los últimos 10 años.
En la India hay alrededor de 220.000 niños y niñas infectados por VIH. Se calcula que de 55.000 a 60.000 niños y niñas nacen todos los años de madres que viven con el VIH.
Un 20% de todos los niños de 6 a 14 años no van a la escuela, debido a varios problemas: cuestiones de "distancia social" debidas a la casta, la clase y las diferencias de género deniegan a los niños la igualdad de oportunidades.
Con alrededor de 12,6 millones de niños y niñas que practican ocupaciones peligrosas, en la India se registra el mayor número de niños y niñas trabajadores menores de 14 años del mundo.

Hambre en Africa


El problema de desnutrición en el mundo es un problema de nunca acabar y más aun el Continente africano. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 27 países del África subsahariana necesitan ayuda inmediata. En África, la desnutrición mata más gente que la malaria, la tuberculosis y el sida juntos. La falta de Agua, alimentos y algunos elementos básicos incluidos los medicamentos es uno de los principales problemas que afecta a África.
A veces uno se pregunta si todo el dinero que se gasta en armamento no podría usarse en algo más provechoso. Sin saber mucho de política, estoy segura que los gobiernos de los países desarrollados podrían hace un poco más de lo que hacen. Sin embargo, lo que parecen ser desastres aislados, provocados por sequías o conflictos en países como Somalia, Malawi, Níger, Kenia y Zimbabue, son en realidad problemas sistémicos.
La agricultura africana está en crisis y, de acuerdo al Instituto de Investigación sobre las Políticas Internacionales de Alimentación, la situación ha dejado a 200 millones de personas con serios problemas de desnutrición. La FAO cita problemas políticos como conflictos civiles, movimientos de refugiados y el retorno de muchos de estos - en 15 de los 27 países que necesitan asistencia urgente.
Más de la mitad de la población de África necesita alimentos de manera urgente. En el vientre de África hay un dolor que no se va. Roe las metas de desarrollo y debilita las economías. Destruye las vidas de los jóvenes y acorta la expectativa de vida de los viejos; y sin embargo, de alguna manera, está siendo olvidado, . . . . me pregunto , donde esta la política del G 20?????, o es mas de lo mismo. . . .
La falta de alimentación y muerte causada por la misma se desarrolla y avanza como un virus que no tiene cura es por eso. El flagelo de África es el hambre. En vez de retroceder, avanza, y en este momento consume más vidas que nunca. Y como si Africa , no tuviera, ya suficientes problemas con el hambre. . . . . . un país como la República Democrática del Congo, tiene, un conflicto que ya ha costado la vida a más de 3,5 millones de personas, la desnutrición afecta a 7 de cada 10 habitantes. En el norte de Uganda, donde la guerra dura ya 20 años, el 84% de la población depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir.
A esta situación se le suma la corrupción y el mal manejo de fondos, lo que los donantes denominan una falta de gobierno responsable. "Problemas como corrupción, colusión y nepotismo pueden inhibir significativamente la capacidad de los gobiernos para promover los esfuerzos en pro del desarrollo",
En 2004, el director de la Comisión de la Unión africana, Alpha Oumar Konare, le recordó a los participantes de una cumbre de la Unión africana, que el continente ha padecido 186 golpes de Estado y 26 grandes guerras en los últimos 50 años.
Los granjeros necesitan estabilidad y certeza antes de que puedan producir lo que necesitan para alimentar a sus familias y sus comunidades. VIH/SIDA, que priva a las familias de su mano de obra más productiva. Éste es un problema particularmente grave en el sur de África, donde más del 30% de los adultos sexualmente activos son portadores del virus del VIH.


Crecimiento en China Desde que Deng Xiaoping lanzó su política de “puertas abiertas” en 1978, China ha experimentado la etapa de creación de riqueza más rápida de la historia. Su ingreso per cápita ha crecido más de siete veces y 400 millones de personas han salido de la pobreza crítica. No obstante, esta transformación conlleva un precio a pagar. El Estado se ha retirado de la protección de la agricultura y de varias áreas de la industria y el comercio, dejando a muchos ciudadanos desempleados y sin saber qué hacer. Esto hace necesario pensar en políticas encaminadas a enmendar tales situaciones.

Uno de los problemas que ha aparecido es el de la salud. El sistema de protección de este sector ha colapsado, amenazando lo que hasta ahora había sido uno de los mayores logros del Partido Comunista, la expectativa de vida en muchas regiones. Algunas enfermedades que habían sido erradicas han vuelto. El déficit presupuestario no puede ser cubierto con los impuestos y por ende el sistema de salud ha sido la víctima. Las clínicas y los hospitales se han visto forzados a subir sus tarifas y la mayoría de la gente que ya no está empleada por el Gobierno no puede afrontar el gasto. Los seguros casi no existen fuera de las grandes ciudades, por lo que la más pequeña enfermedad pone a las familias en situación de deuda.

La contaminación es otro ingrediente. Con la industrialización y la elevación del nivel de vida, es mayor la degradación ambiental. Pero estos obstáculos no frenan el crecimiento desmesurado de China y tampoco las autoridades dejan a un lado sus responsabilidades en el asunto. En materia ambiental se ha invitado a las firmas extranjeras a aportar su grano de arena. Y en salud, la reciente amenaza del SARS alertó a los dirigentes sobre el peligro de un servicio de salud precario.

Lógicamente, resolver estos problemas no es un proceso rápido, fácil o libre de costos. De una u otra manera, el Gobierno necesita tomar algo de las ganancias que la gente ha hecho en los años de bonanza. E, instintivamente, la gente sí parece entender que en la nueva China la habilidad de enriquecerse también conlleva responsabilidades individuales: la tasa de ahorro se ha convertido en una de las más altas del mundo. Mientras los ciudadanos tengan mayor capacidad de contribuir y de pagar para cubrir servicios que el estado solía brindar, también tendrán más necesidad de saber en qué se gasta su dinero. Puede que los líderes de la China comunista estén en camino de resolver problemas como la salud y la contaminación, pero habrá que ver cómo responden a las solicitudes de responsabilidad. Las cortes y los medios de comunicación pueden hacer parte de la tarea. Pero de democracia (la mejor fórmula de responsabilidad) no hay la señal más ligera hasta ahora.



Bien hasta aca. . . . . . . . y ustedes diran en nuestra America, no hay problemas ... . . . . . por supuesto que los hay. . . . . . . pero los pondre mas adelante. . . . . . .



Mucha Luz , para todos



Comentarios

  1. Los gobiernos son los que no tendrian que permitir que esa gente viva con esa pobreza.. solo piensan llenarse los bolsillos les da igual como este su pais...

    Un saludo desde mipais magico y te deseo que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que posteo te mandáste Anne.
    La realidad remueve desde el corazón al alma.
    Lástima que, a veces, estando tan cerca de tender una mano abrigadora, postergamos ése acto, simplemente, por mirar primero nuestro "beneficio".
    Saludos y cariños desde mi querido país. Paradójicamente aquí estoy en la gloria.
    Jpz.-

    ResponderEliminar
  3. hola anita...bueno, como dije antes, somos sordos, ciegos y mudos...talvés por que los pocos o muchos que compartimos esta realidad y la despreciamos con tripas y todo, no tenemos el poder para revertirla. Imagínate que a propósito de la crisis que se "inventaron" los gringos, salió a la luz que si todo el dinero del mundo se repartiera en cada habitante del mundo, todos seríamos ricos. El problema son los gobiernos, es cierto, que poco presupuestio destinan a superar la pobreza (que muchas veces es miseria) pero creo que los que tienen el poder económico mundial son los que pudiendo arreglar este mundo, no lo hacen, por que va contra el negocio.
    África, Asia...caramba... el único "consuelo" para esos pueblos es ignorar que pueden vivir mejor...ufff!...a ver si piensas como yo, que este mundo no es el paraíso, sino el infierno.

    un abrazo y "cariños", como dices tu.

    ResponderEliminar
  4. Un placer saber que aún laten corazones como el tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos. . . y si este post, sirvio para que por un momento, puedamos, ver que hay una realidad. . . . que pega y golpea. . . . y que ellos tambien son parte de nuestro mundo. . . . que a veces parece , tan egoista.-

    Cariños y luz para todos

    Anne

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy contigo, la verdad que algunas veces nos quedamos horrorizados, pero los que pueden hacer algo no hacen nada.

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .

Derechos de los locos bajitos