Molinos

He visto molinos de viento. . . . . . y mirando esas grandes estructuras. . . que dominan todo desde la altura de los cerros,. . . mi mente se pierde en otro molinos, . . .. . .  . . en los del entrañable “Don Quijote, de la Mancha ”,  escrito por el genial Miguel de Cervantes Saavedra, el libro. .  . en resumidas cuentas  trata ,   . . .  las aventuras del viaje de un caballero viejo que piensa  que  un caballero andante. Después de volverse loco por haber leído muchos libros de caballerías, deja su casa y sus pocas posesiones en busca de aventuras en los caminos del paisaje rural de la España Imperial; el va tras el amor de su dama, Dulcinea del toboso, quien en su mundo de fantasías. . . . curioso, esto fue escrito por el año 1605. . . y ya el amor, generaba fantasías, y es necesidad de ser lindo. . bonito y joven para enamorarse. . .  Dulcinea. . . . quien en realidad se llamaba Aldonza Lorenzo, se creía princesa era hija de aldeanos, se imaginaba joven y hermosa tenía cuarenta años y la cara picada de viruelas.
Don Quijote, y Sancho van a participar  en aventuras imaginadas , en batallas contra esos gigantes molinos de viento. . . . . . . . . se dispone a atacarlos con su lanza. Sancho intenta remediar esta situación diciendo a su señor que no son más que molinos de viento, pero Don Quijote se empeña en atacarlos ya que él piensa que son gigantes malvados. Nuestro héroe acaba mal herido en su singular aventura, pierde su lanza en esta lucha y recuerda cómo una vez leyó que un caballero repuso su lanza con un tronco de árbol y así lo hizo èl.

Al día siguiente de la hazaña vivida con los molinos de viento, Don Quijote y Sancho vieron a dos frailes que caminaban en la misma dirección que una mujer que viajaba detrás de ellos. Don Quijote pensó que los monjes tenían secuestrada a la mujer y arremetió contra ellos, no sin el aviso de su fiel Sancho de que otra vez se estaba equivocando.

En esta aventura, como en tantas otras de Don Quijote, escuchamos siempre la voz de su escudero intentando devolver a su señor a la realidad de los hechos. Es por tanto esta obra universal la puesta en escena de dos conceptos bien distintos: el mundo de las ideas de Don Quijote y el mundo real de Sancho Panza. O es la demostración también de que dentro de cada persona pueden existir y convivir perfectamente ambas realidades y sacar al exterior la que más convenga dependiendo del momento.
A mi humilde , entender, Don quijote, nos deja muchas lecturas. ..  es un libro muy actual, quizás, tomado por much s como un clásico. . por tanto,     aburrido. . .. . .  pero no, . . . este libro ,. . . . fíjense, nos habla por una lado de las locuras de Don quijote, un pobre loco que  amaba a una  mujer , . . . . . . que ideó , hacerse pasar por don Quijote. Se puso una vieja armadura, montó en su caballo y salió a los caminos a repetir las hazañas que Dulcinea atribuía a su caballero. Hoy día, no , nos ponemos armaduras, pero . . . tenemos internet, y allí  todos  son  . .  personas bellas, interesantes, seductoras , inteligentes. . . .
Se asumen roles, de conquista, solo que ya. . .. . no llevamos armaduras,jajajajajja.-
Otra lectura. . . nos enseña a determinar  las diferencias y a la vez las semejanzas que existen entre la ficción y la realidad.
Hasta acá el post de hoy. . . . . . . . . . y quien tenga el libro, sáquelo del estante, quítele el polvo y léalo de nuevo,. . .  pero con otra visión, mas agiornada.y descubrirán que la idea de Cervantes Saavedra es muy actual, y se adapta perfectamente  a nuestros tiempos, y también verán que las locuras de amor, no tienen tiempo, edad , ni fronteras 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .

Derechos de los locos bajitos