El deber ser. . . .
Bien, el viernes pasado haciendo un ejercicio, trazo la línea de mi vida, línea complicada, es tan increíble!!!, ver en esa línea los hechos más importantes de tu vida. . . . un verdadero viaje.
Sobre el final, me dice, mi profe, estás siempre buscando el "deber ser". . . . y puffffffff, busque los viejos apuntes de filosofía y los baje a tierra. . . A mi tierra. . a mi yo. . . a mi vida.
Me di cuenta , que siempre corro, corro por la vida. . Trato de buscarle una solución a todo,. . .y me voy perdiendo a mí misma.
Aprendí que la única que se puede ocupar de sí misma soy yo. . Esa debe de ser mi primer prioridad . . pero no lo hago . . . .
No me gusta lo que veo, no me gusta la pasividad, la frivolidad , el exceso de redes sociales ,mientras nos entretienen con todo eso, el mundo se desarma , se cruzan fronteras que ocasionan muerte, dolor… .
Mientras la preocupación es él" me gusta", la aceptación de quien muestra la foto mejor en Instagram pasan horrores , pero a las nuevas generaciones (no generalizo) , les importa el hoy, . . . .
Recuerdo que de niña mi mayor placer era escuchar las historias de mi abuelo yugoeslavo , me gustaba que me enseñara las fases de la luna para saber que cosechar, sus costumbres . . . raras para mi. . .
Vuelvo a mi presente y a nadie le importa , tu historia , tu arraigo . . . , cuando digo nadie ,me refiero a esas personitas que arropaste, les diste la vida , con quien construiste una vida . . . . el resto duele menos, pero me doy cuenta, que también vamos perdiendo la esencia tanto en lo individual , como en lo general . . . los hechos históricos ,en un mundo globalizado, ya ni importan , se desconoce como juegan con nosotros a través de las noticias que quieren que escuchemos. . .
Volviendo a mi deber ser . . . está muy desorientado. . . Más no derrotado, eso jamás . . . solo estoy tratando de no ser tan complaciente. . y a decir la palabra que más me cuesta NO.
Bien, por acá quedan mis días , el escribir , me da paz . .
Mucha luz a todos
Comentarios
Publicar un comentario