Los Escribas

No es un día cualquiera. . ..  por estos lares, es el día del Escribano Publico, . ..  en otros países notario, . . . seria muy interesante hablar de los distintos tipos de Sistemas Notariales, y la seguridad que ello conlleva, . . . que  no es poca cosa, porque para aquellos países que siguen el sistema anglosajón, la seguridad jurídica no es tal, distinto es el caso como en la gran mayoría de países, en donde se sigue el sistema del Notariado Latino, en donde, quien otorga una escritura tiene la fe publica, ese documento que ha seguido solemnidades, consagradas en leyes , hace que las personas, sientan que los negocios  que han suscripto  sean validos y eficaces y que su dinero, o sus derechos están bien resguardados. . .. . pero este no es el espíritu de esta entrada. . . . . . . ..
El espíritu es remontarme , a los Escribas. . .  muy lejos , en la historia. . . en las antípodas, un termino, que la gran mayoría se preguntara. . . .  y de donde lo saco???????, la respuesta . . . la historia. . ..  somos historia. . .  a modo de pequeño homenaje . ..  una brevisima reseña . . . a quienes inspiraron la profesión que hoy desempeño con tanta pasion, . . . como mi querida profesión de Abogado. . .  pero . . . esa la dejamos para otra entrada. . .
Después de este largo prologo. . . va la historia. . .

". Los escribas no percibían  paga por su trabajo en el Sanedrin, ni por enseñar, asi que muchos eran, además, comerciantes, artesanos u obreros. Los escribas eran sabios que podían ser sacerdotes o pertenecer a los influyentes grupos de los saduceos o los fariseos. Como distintivo de su privilegiada Antes del exilio en Babilonia, los escribas eran funcionarios del gobierno expertos en leer y escribir. Solian escribir cartas y copiar documentos. Durante el exilio, sacerdotes eruditos como Esdras estudiaron y copiaron las Escrituras hebreas, y luego la labor de escriba alcanzó un significado especificamente religioso. En los tiempos de Jesús, los escribas eran conocedores de la Torá e intérpretes de la ley oral y la ley escrita. Por su entrenamiento y sus conocimientos especializados, formaban una especie de aristocracia intelectual y tenian una considerable autoridad. Los escribas eran parte del Sanedrin, el más alto tribunal del judaismo, y tenian sus oficinas en sinagogas y en dependencias judiciales locales. Los escribas preservaban, interpretaban la ley y la aplicaban a la vida cotidiana; ayudaban en los tribunales en los casos judiciales, y enseñaban la Torá y la ley oral a los estudiantes condición social, los escribas vestian como lo hacia la nobleza, con amplias túnicas adornadas con borlas y flequillos. La gente los respetaba, los llamaban rabi y se ponia de pie cuando pasaban por las calles

Comentarios

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Derechos de los locos bajitos

Las luciernagas