Otros 11 de septiembre



Por supuesto, que para la gran mayoría , siempre vamos a asociar el 11 de septiembre con el atentado a las torres Gemelas, eterno paradigma, de lo que realmente paso. .  eso jamas lo sabremos. . .pero. .  . buscando en la historia, hay otros 11 de septiembre ,que marcaron su impronta  y merecen también ser recordados. . . . . me acompañan y nos metemos en esto de curiosear por otras épocas, y otras vidas. . . .
Muy lejos en el tiempo . . .

 En 1161,  muere Melisenda, reina de Jerusalem desde 1131 a 1153, una mujer que no dudo en usar la fuerza para lograr sus objetivos. Era.filia regis et regni Jerosolimitani haeres (hija del rey y heredera del reino de Jerusalén) y por tanto  tenía supremacía sobre otros nobles y clérigos en el ceremonial.  Se la Asocia con su padre en la documentación oficial (monedas, concesión de feudos y correspondencia diplomática). Balduino educó a su hija como una sucesora capaz y ella disfrutó del apoyo de la Haute Cour, el consejo real que reunía a la nobleza y el clero del reino.

En 1297, se produce la batalla  del puente  de Stirling, Inglaterra intentó invadir Escocia hacia fines del siglo XIII y dio inició así a una guerra tremenda de casi tres décadas. Los ingleses creyeron que la conquista no llevaría más allá de un par de meses y que todos los pueblos rebeldes serían sometidos pronto unificando el país bajo una única dirección. Sin embargo, los ingleses se encontraron con una tenaz resistencia de los pueblos, dirigidos por dos líderes Andrew de Moray y el famoso William Wallace.

 En 1766,a través de cédula real, el Rey de España Carlos III, declara la admisión de los aborígenes americanos a las comunidades religiosas  y su aceptación para cargos civiles.

En 1888. Muere Domingo Faustino Sarmiento, en Paraguay, político, escritor, primer Presidente civil de la República Argentina, una personaje  con gran influencia en toda la región, sus ideas y pensamientos  inspiraron a los futuros lideres políticos.Por esa razón, hoy, se conmemora el día del maestro en el país vecino.

En 1926, en Roma , Italia, se produce un atentado contra Benito Mussolini, el sale ileso, pero varios transeúntes sales heridos,  como consecuencia Mussolini manda a cerrar todos los periódicos de la oposición , se disuelven los partidos políticos y todas las organizaciones no afines con el régimen,  se persiguen a sus dirigentes , se restaura la pena de muerte y se crean Tribunales especiales.


En 1962, Los Beatles   grabaron «Love Me Do» con el baterista de sesión Andy White, ya que George Martin estaba poco satisfecho con la interpretación de Starr con la particularidad  que Ringo en esta oportunidad toco  el pandero en la canción.A pesar de esto, el primer sencillo de los Beatles incluía la versión de «Love Me Do» con Ringo Starr a la batería. Fue esta versión que alcanzo en el Reino Unido el n.º 17 en el Record Retailer, una de las cuatro principales listas musicales que había entonces en Gran Bretaña. La versión con Andy White a la batería no aparecería hasta la edición del álbum Please Please  

En 1971, Muere en Moscu, Nikita Sergeyevich Khrushchev, primer ministro de la Unión Soviética, entre 1958 a 1964, depuro los excesos de Stalin, inició un proceso de "desestalinización" que hizo a  la sociedad soviética menos represivo. Sin embargo, Khrushchev podría ser autoritario , aprobando una revuelta en Hungría y la aprobación de la construcción del Muro de Berlín. Conocido por sus discursos distintos, en uno de ellos  se quitó su zapato y lo blandió en las Naciones Unidas.También  acerco posiciones con Occidente ..

Comentarios

  1. Y en 1973 es mismo dia 11 de septiembre el general del ejercito AUGUSTO PINOCHET (que en el infierno no descanse)lidera un golpe de estado contra el gobierno socialista democrático del doctor SALVADOR ALLENDE, bombardeando la casa presidencial con un par de aviones. luego de eso Chile tuvo que soportar 17 años de dictadura del terror y pobreza, donde se violaron los derechos humanos de nacionales y extranjeros, con muchos detenidos desaparecidos y asesinatos públicos, muchas veces. Al amparo de los EEUU, la junta militar incluso creó una constitución política que hasta hoy no se ha podido modificar sustancialmente.Esa si que es desgracia!

    ResponderEliminar
  2. Imposible olvidar esa fecha , tan importante, para ustedes.
    No la puse, . . busque otros 11 de septiembre. . pero no dudes, que siempre recordamos esa fecha tan importante para ustedes. Cariños Colega

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante