Donde me lleve el viento. . . .

Ultimo post del año- . . . . . . . un año, intenso, fuerte, para mi , el año de lo impensable. . .  . el mundo vivió, movidas políticas, económicas y sociales, que hasta no hace mucho tiempo. . . las creíamos imposibles!!!!!!!!   Quiero  terminar, este movilizante 2011, con  un texto de Osho, que calo en mi. . . . . y en parte resume una filosofía de  vida, que cuesta aprender, es mas fácil, leer y decir, que poner en practica. . . . .  pero por algo se empieza. . . . .  que tal. . . .  si lo leemos, y cada quien saque sus conclusiones. . . . . . . 
Les quiero dar las gracias a todos lo que leen, esta utopía, de lugares, tan alejados como Letonia. . . .. . .  o Marruecos. . .. . . . a pesar de no dejar comentarios, se que me siguen. . . . . . . . . . 
Mucha luz para todos. . . que el 2012, sea un año, mas justo, con menos niños con hambre, con mas hombres nobles y menos machistas, que se termine la violencia de todo tipo, desde la física, hasta la psicológica. . . . . Y como siempre me decía mi vieja, les deseo "que todos encuentren  sus  puentes de Madison".

Osho - El Coraje de Vivir peligrosamente




Había dos templos rivales. Los dos maestros —probablemente sólo se trataba de supuestos maestros; en realidad, debían ser sacerdotes estaban tan en contra el uno del otro que le dijeron a sus seguidores que no debían mirar nunca hacia el otro templo.  Cada sacerdote tenía un niño a su servicio para traerle cosas o hacer los recados. El sacerdote del primer templo le dijo a su niño sirviente: —No hables nunca con el otro chico. Esa gente es peligrosa. Pero los niños son niños. Un día se encontraron en la carretera, y el niño del primer templo le preguntó al otro:

-¿Adónde vas? El otro le dijo:

—A donde me lleve el viento. —Una gran declaración. Pero el primer niño estaba muy avergonzado y ofendido porque no había encontrado ninguna respuesta a esto. Estaba triste y enfadado, y también le remordía la conciencia. Mi maestro me ha dicho que no debía hablar con esa gente. Esa gente es realmente peligrosa. Pero ¿qué clase de respuesta es ésa? Me ha humillado. Fue a su maestro y le dijo lo que había ocurrido:

—Siento haber hablado con él. Tenías razón, son raros. ¿Qué clase de respuesta es ésa? Yo le pregunté: «¿Adónde vas?» una pregunta sencilla, normal y sabía que estaba yendo al mercado igual que yo. Pero me contestó: «A donde me lleve el viento.» El maestro le dijo:

—Te había advertido, pero no me has hecho caso. Mira, mañana te vuelves a colocar en el mismo sitio. Cuando llegue él, le preguntas: -«¿Adónde vas?», y él dirá: «A donde me lleve el viento.>~ Entonces, tú también tienes que ser un poco más filosófico y decirle: «¿Y si no tienes piernas?» —porque el alma es incorpórea y el viento no se puede llevar al alma a ningún sitio, entonces, ¿qué harás?»  El niño quería estar absolutamente preparado; se pasó toda la noche repitiéndolo. A la mañana siguiente se marchó muy pronto hacia el lugar, se colocó en el mismo sitio, y a la misma hora volvió a aparecer el otro niño. Estaba muy contento, ahora le iba a enseñar qué es la verdadera filosofía. Así que le preguntó:

—¿Adónde vas? —Y se quedó esperando. El niño dijo:

—Voy al mercado a comprar verduras. Y ahora, ¿de qué le servía la filosofía que había aprendido?

La vida es así. No puedes prepararte, no puedes estar listo. Ésa es su belleza, ése es el misterio, que siempre te coge de sorpresa, siempre llega de sorpresa.Cada momento es una sorpresa y no se puede aplicar una respuesta premeditada.


Osho - El Coraje de Vivir peligrosamente
Foto de Sven Fennema




Comentarios

  1. buen párrafo amiga mía, lo disfruté.
    Este año que pasó fue el inicio de una nueva era... la de las grandes revelaciones del comportamiento humano, bueno y malo..así es que afírmense todos...jaja.
    para ud. mi querida colega, un muy exitoso año 2012 y un fuerte abrazo chileno.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivan, BUEN AÑO!!!!!!, nunca es tarde cuando la dicha es buena, acá decimos , jjajjaja.
    Espero, que sea un excelente año para ti, para tu familia, y gracias por tu amistad!!!!

    ResponderEliminar
  3. Srta.Me impacta la forma en que escribe y los temas que toca , bendita sean sus manos y bendito su cerebro, no tengo la dicha de conocerle pero apostaría mi honorabilidad que es ud una persona (peculiar), felíz 2012 ,nadíe te enseña en el camino de la vida a prepararte , las universidades solo te entrenan , y demuestran que eres entrenable, los colegios solo te instruyen un poco, pero la verdadera sabiduría esta en la calle, en el día a día, en esas desiciones que tomamos buenas o malas pero son las nuestras , y pensandolo bíen nunca son tan malas , si salen mal las cosas , al menos ganamos la expertiencia, y como dice una amiga mía , lo bueno de lo malo es que no puede ponerse peor.
    Yo.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias. . . .todos los días , es un comenzar de nuevo. . . la vida , es un conjunto de decisiones, y jamas dejamos de tomarlas. . .
    Mucha luz, para ti , en este 2012!!!!!
    Hay muchas formas de conocerse. . . . no crees???

    ResponderEliminar
  5. En efecto hay muchas formas de conocerse,pués conoscamonos´.La misma luz para ud.Yo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .

Derechos de los locos bajitos