La fiera que llevamos dentro

La mia es león. . . . . .  a pesar de mi exterior. . . . diria fragil. . . . de melena rubia cobriza. . . . . mas con la fiera que mas me identifico , es con el Rey de la Selva. . . . . . _ porque????. . . . . . podria citar desde  cosas
historicas hasta personales. . . . . les contare algunas. . . . . breves. . . . quizas insignificantes para ustedes. . .
pero inmensas para mi. . . . . el león tiene una estrecha relación con la luz. .entre otras razones, probablemente por su fuerza, su color dorado y la distribución radial de la melena que rodea su cabeza; la relación con la luz se explica por la peculiaridad que se le atribuye de no cerrar nunca los ojos. Otras propiedades que le convierten en animal simbólico son su valor, fiereza y supuesta sabiduría. Como símbolo de poder y de justicia, se le encuentra, a menudo, representado en tronos y palacios reales, llevado a mi. . .
diria que jamas bajo los brazos. . . me gusta la justicia , en demasia, a veces me juega en contra. . .mas he
aprendido. . . que la justicia , no es un valor. . . . es digamos un concepto variable, pues depende de quien la
implante y como. . . por tanto lo que para mi es justo. . . para ti quizas no lo sea. . . . y las leyes. . .  uffff, como decimos los abogados"hecha la ley, hecha la trampa". . . pero el león que hay en mi siempre busca, . . . . . .mas siempre no encuentra , su ideal de justicia. . . . que es estar del lado del mas debil. . . . del que no tiene acceso a los grandes bufetes. . . . .  volviendo a León... . .  sepan disculpar si me disperso. . .  pues hoy llevo un dia , un tanto filosofico, En China y Japón se consideraba al león, al igual que al dragón, como ahuyentador de malos espíritus, razón por la que se le representaba, frecuentemente, como guardián a la entrada de templos.
También los templos egipcios, asirios y babilónicos están, a menudo, custodiados por esculturas de león. En Egipto se encuentran representaciones de dos leones adosados por la espalda, que simbolizan la salida y la puesta del sol, el este y el oeste, el ayer y el mañana. En el culto de Mitra, el león simboliza al sol. El dios hindú Krishna e incluso Buda son comparados con un león.
Por su indomable fuerza, se le relacionaba en la Antigüedad con los dioses de la fertilidad y del amor; entre otros, con Cibeles, Diónisios (Baco) y Afrodita (Venus)
Y aqui va algo de leones
Los cartógrafos de la antigüedad escribían en las regiones inexploradas: "Aquí hay leones".


W.B.Yeats.

 El crepúsculo celta
En el cielo azul claro de esta noche de luna
en los mares australes
en el cajón que cierra
esa llave pequeña
en la piel de tu espalda que cubre todo el día
esa camisa ajada que traés de la calle
hay leones
en las hojas del libro
que se duerme en tu pecho y no leíste aún
en todas sus historias que yo ignoro
hay leones
en los pliegues del cuerpo
de todas las que amaste
en sus bocas, sus fotos, sus cartas
hay leones
en tu infancia y la mía
en las manos inquietas de mi padre
hay leones
en cada rostro ido que insista en tu memoria
hay leones
en la luz que te bañe
cuando el placer extremo
en tu muerte y la mía
hay leones
en la mañana dulce que te encontró desnudo
y en el sudor del sueño que te agita a mi lado
hay leones, amor
hay leones feroces, hambrientos
sanguinarios
carnívoros leones de fauces entreabiertas
y de afiladas uñas que amenazan las horas
allí y aquí
ayer mañana y siempre
a lo largo del mundo que no vi
en lo hondo de aquello que no sé
que jamás me dirías
que no preguntaré
hay dorados leones
bellísimos y crueles
hay leones
jaurías de leones expectantes
rugiendo desde un mapa
que habitamos sin ver
mientras vivimos.
Contrariamente . . . .esa es mi fiera interior, pero el animal que mas me gusta es el elefante. . .
y a ustedes?????,
Mucha Luz para todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante