Derechos de los locos bajitos



A que crees que tiene derecho un niño????


Como mis hijas , o los tuyos.-


Tu te imaginas que en otra parte del mundo, o no tan lejos


a la vuelta de tu casa, a la vuelta de la esquina


hay niños, que no juegan como las nuestros, que no saben que es un mimo, una caricia


porque no vamos a hablar de lo material, eso como muchas veces digo va y viene, en este caso especifico para mi lo material es ,. . . . .un juguete,la ropa de marca etc.-


Y a pesar de que tenemos una declaración de derechos a favor de los niños, la verdad , para mi , es letra muerta.-


Loa adultos las desconocen, y eso no tiene que ver con la pobreza, porque puedes ser pobre, y tener valores, no pegar a los niños, no hacerlos trabajar, no abusarlos.-


Este es un problema que se da en todos los estratos sociales


Seria bueno Que sean niños, y no clientes de las compañías de moviles, o vendedores de rosas en los bares, o estrellas descartables de la televisión.
Niños, no limpiaparabrisas en los semáforos, o botín de padres divorciados o repartidores de estampitas en los subtes.
Que no sean niños soldados, los niños. Que sean niños los niños, simplemente. Que no sean foto de una web pornográfica. Que no sean los habitantes de un reformatorio.
Que no sean costureros en talleres ilegales de ningún lugar del mundo. Que sean niños los niños.
Que no sean los que pagan las culpas. Los que reciben los golpes. Los bombardeados por publicidad.
Que sean niños los niños. Todo lo aniñados que quieran. Todo lo infantiles que quieran. Todo lo ingenuos que quieran. Que hagan libremente sus
travesuras. Que se dediquen a ser niños y no a otra cosa.
Que no sean los que no juegan, los acosados por las preocupaciones, los tapados de actividades. Que sean niños los niños y se los deje preguntar sin levantar la mano, formar filas torcidas, llevar alguna vez la Bandera no por ser mejor alumno, sino por ser buen compañero.
Que sean niños los niños y no los incentivados con desmesura a consumir todo lo que saca el mercado.
Que sean niños, y no los que aspiran pegamento en una esquina o fuman en la otra, tan de nadie, tan desprotegidos. Niños, no nombres que tienen que
rogar por recibir el apellido paterno o la cuota de alimentos. Que sean niños los niños.
Y que los niños sean lo intocable, que sea la gran coincidencia en cualquier discusión ideológica; que por ellos se desvelen los economistas de todas las corrientes, los dirigentes de todos los partidos, los periodistas de todos los medios, los vecinos de todas las cuadras, los asistentes sociales de todas las municipalidades, los maestros de todas las escuelas.
Que sean niños los niños, y no el juguete de los abusadores. Que sean niños, no "el repetidor" o "el conflictivo" o "el que nunca trae los deberes".
Niños, y no los que empujan el carro con cartones. Que sean niños los niños, simplemente.
Que ejerzan en paz el oficio de recién llegados. Que se los llame a trabajar con la imaginación o con lápices de colores. Que se los deje ser niños, todo lo niños que quieran.
Y que los niños sean lo importante, que por ellos lleguen a un acuerdo los que nunca se ponen de acuerdo; que por ellos se dirijan la palabra los que
no se hablan, que por ellos hagan algo los que nunca hicieron nada.
Que sean niños los niños y que no dejen de joder con la pelota. Que sean niños en su día. Que lo sean todos los días del año. Que sean felices los niños, por ser niños. Inocentes de todo lo heredado".


Los derechos del niño (ONU 1989), abarcan la supervivencia, el crecimiento, la protección y la participación. Uno de los derechos de los niños y niñas es a a los libros y la lectura.


Libertad, entre otros, yo elegi este derecho,porque me parece , que seria tan bueno, que todos los niños, niñas accedieran a la lectura.-


"Tienes derecho a relacionar lectura a libertad y pleno disfrute del encanto y la belleza: a primavera y playa; a montañas, arroyos y cascadas, a setos de flores, a gaviotas volando en el cielo azul; a que los libros sean navíos, peces, cometas; frescos como helados, dulces como uvas, silvestres como fresas."



Anne angel

Comentarios

  1. Lastimosamente en nuestra Suramerica, los niños hacen parte de la fuerza laboral de las ciudades, día tras dáis, semaforo tras semaforo, esquina tras esquina los vemos extendiendo la mano no para hacer tareas sino trabajando para que otrs se enriquezcan con su trabajo. Falta claridad y voluntad en nuestros gobiernos para definir una Politica Continental contra el trabajo infantil
    un abrazo
    Jorge Medellin Colombia

    ResponderEliminar
  2. me gustó esa frase "Que sean niños los niños".
    Durante mucho tiempo los adultos tematizaban sobre cómo debería criarse a un hijo y la mayoría despreciaba "la mano dura" y "El chipe libre", para llegar al punto medio o "Eclectico"... pero nunca dieron con la mejor receta: "criarlos con mucho amor". Los hombres que mejor se defienden en esta sociedad tan salvaje, son los que un día fueron niños amados.
    abrazos anita...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, por tomarse unos minutos, y leer sobre este tema, que a veces , no es "politicamente correcto"

    Mis cariños para ustedes

    ResponderEliminar
  4. Jaja.
    "Políticamente correcto", eso me suena a modismo muy cercano.
    Otro buen post de Anne.
    Que rían los niños, eso nos motiva a los "adultos" (adulto=subjetivo).
    Un abrazo, saludos.
    Jpz.-

    ResponderEliminar
  5. ...interesante lo que planteas; pero es como musica para sordos. Las instituciones finjen no ver; los gobiernos finjen no ver; los transeuntes finjen no ver; los padres finjen no entender.

    Hipocrecia de nuestros tiempos...?
    Retorno a la era primitiva; al canivalismo?
    o la total perdida de la verguenza, el decoro y los valores?

    mmmm....mejor no sigo

    Saludos y gracias por tu recordatorio a los mas indefensos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La gran mentira. . . .!!!!

Otros colores. . . . .