Madre



El día de  la madre , es más que eso, que un día de festejo. … . .. es un sentimiento, . . . a la vez una rara mezcla se sensaciones,. . . . madre no es solo parir , madre, es la que te limpia las lagrimas , cuando te caes de la bici, la que te abraza, cuando te crees no querida, cuando creces, y te haces mujer, cuando  te duele el alma. . . . .madre es la que te enseña a hacer moños de zapato. . .  a dar caricias. . . .a cepillarte el pelo. . . a  hacer  galletas de corazones. . . . . . . . .  . siempre  que pienso en mama. . . . . . me acuerdo de una canción de Peteco  Carbajal. .  cantada por la genial Mercedes Sosa

Les agrego la letra de la canción. ..  disfrútenla!!!!

Como pájaros en el aire

Las manos de mi madre 
son como pájaros en el aire
 
historias de cocina
 
entre sus alas heridas
 
de hambre.

Las manos de mi madre 
saben que ocurre
 
por las mañanas
 
cuando amasa la vida
 
hornos de barro
 
pan de esperanza.

Las manos de mi madre 
llegan al patio desde temprano
 
todo se vuelve fiesta
 
cuando ellas vuelan
 
junto a otros pájaros
 
junto a los pájaros
 
que aman la vida
 
y la construyen con el trabajo
 
arde la leña, harina y barro
 
lo cotidiano
 
se vuelve mágico.

Las manos de mi madre 
me representan un cielo abierto
 
y un recuerdo añorado
 
trapos calientes en los inviernos.

Ellas se brindan cálidas 
nobles, sinceras, limpias de todo
 
¿cómo serán las manos
 
del que las mueve
 
gracias al odio?

FELIZ DIAS A TODAS. . . A LAS BIOLOGICAS Y A LAS DEL CORAZÓN!!!!!!!!!!!!!!


Comentarios

  1. SI !! QUERIDA AMIGA, VISITE TU BLOG Y ME QUEDE PRENDADA DE TUS PALABRAS.. DE TUS REFLEXIONES.. Y COMENTO EN ESTA PORQ COMO TU SABES... Y ES ASI MADRE ES QUIEN TE DA "SU" VIDA...Y NO SOLAMENTE TE DA "LA" VIDA... BESOSSSS TE QUIERO MUCHO !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Otros colores. . . . .

La gran mentira. . . .!!!!

Caminante